Fandom

Naruto Shippuden Wiki

Amaterasu

70páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Amaterasu
Llamas de Amaterasu.png
Nombre
Kanji 天照
Rōmaji Amaterasu
Debut
Manga Capítulo #148
Anime Naruto Episodio #85
Juego Naruto: Ultimate Ninja 2
Aparición Anime, Manga y Videojuegos
Información
Clasificación 18px18px Kekkei Genkai, Ninjutsu, Dōjutsu
Elemento Elemento Fuego.png Fuego
Clase Ofensivo y Defensivo[1]
Alcance Larga distancia
Jutsus Derivados
Escudo de Amaterasu
Elemento Infierno: Kagutsuchi
Elemento Infierno: Yasaka no Magatama
Dōjutsu:Inferno (Sólo Videojuegos)
Flama Calamidad (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Itachi Uchiha
Sasuke Uchiha
Madara Uchiha

Amaterasu (天照, Amaterasu) es el nivel más alto de los jutsus de Elemento Fuego, según Zetsu es uno de los ninjutsus más poderosos que existe. Se dice que representa el "Mundo Material y de la Luz" (物質 界 と 光, Busshitsukai a Hikari), la antípoda de Tsukuyomi, un genjutsu de similar potencia y un compañero dōjutsu del Mangekyo Sharingan.

Las llamas negras del Amaterasu se dicen que son la llamas del Infierno y son tan calientes como las propias llamas del Sol, se encienden en el foco de la visión del usuario. Son inevitables, siempre y cuando el usuario mantenga fijo a su objetivo, a pesar qué de esto Amaterasu se ha evitado un par de veces, Sasuke Uchiha logró esquivar las llamas cuando Itachi intentó concentrarse en él, aunque Itachi en realidad no queria matarlo y logró golpear a Sasuke poco después del lanzamiento de la técnica, y A con su Armadura de Elemento Rayo mejorada el Jutsu de Cuerpo Parpadeante evitó un Amaterasu de corto alcance lanzado contra él por Sasuke en un instante.

A pesar de eso Jiraiya fue capaz de sellar el Amaterasu de Itachi con su jutsu de sellado Metodo de Sello de Fuego.

Las llamas son capaces de quemar todo a su paso, incluso los jutsus de Elemento Fuego. Se dice que arde durante siete días y siete noches, y no se pueden apagar con agua ni con ninguna otra sustancia similar. Las llamas negras queman muy lentamente. Nagato fue capaz de desviar las llamas de su cuerpo con el Shinra Tensei.

Amaterasu fue originalmente exclusivo de Itachi Uchiha, quien lo realizaba mediante su ojo derecho con el Mangekyō Sharingan. Fue capaz de apagar las llamas hasta cierto punto. Antes de su muerte, Itachi implantó algunas de las llamas negras del Amaterasu en su hermano menor Sasuke, para evadir a Tobi. Sasuke, después de obtener su propio Mangekyō Sharingan, fue capaz de realizar Amaterasu por su propia cuenta. Amaterasu se origina en el ojo izquierdo de Sasuke, y según C ha dicho que él es más hábil con el jutsu más que el propio Itachi, ya que puede apagar las llamas con mayor facilidad e incluso poder manipularlas como lo ha demostrado con el Elemento Infierno.

El uso de este jutsu pone en gran presión al usuario, llegando a provocar que sus ojos sangren mientras se usa, provocando que al emisor del jutsu se agote. Aún no se sabe si ocupa grandes cantidades de Chakra, pero se puede ver que consume al usuario mientras más lo use. En el caso de Sasuke usó dicha técnica utilizando el Susanoo, y según se mostró los efectos secundarios son aún peores, tras haber usado dos grandes técnicas oculares del Mangekyo Sharingan.

InfluenciasEditar

En base a la antigua mitología y religión japonesa del sintoísmo, Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo son todos dioses. Cuando Izanagi lavó su rostro después de escapar del inframundo, su ojo derecho se convirtió en la diosa del Sol, Amaterasu.

CuriosidadesEditar

  • Aunque sólo se ha visto usar Amaterasu a Itachi y Sasuke, se cree que Madara Uchiha también pueda realizar esta técnica ya que según el propio Itachi, para obtener Susanoo es necesario controlar Amaterasu y Tsukuyomi.
  • Se cree que el Amaterasu y Tsukuyomi causa el desgaste en los ojos, ya que el Kamui de Obito y Kakashi no muestra desgasto de visión al utilizarlo muchas veces.
  • La primera aparicion del Amaterasu fue en la primera parte Episodio #85.
  • Aun que el Amaterasu no se puede apagar se puede Sellar.

ReferenciasEditar

  1. Naruto Capítulo #582 pág. 4

en:Amaterasu pl:Amaterasu

Wiki al azar