Fandom

Naruto Shippuden Wiki

Banda Ninja

70páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Banda Ninja es un protector de frente la cual es una tradición entre los ninjas que simbolizan el orgullo y fidelidad de sus aldeas. Dichas bandas constan generalmente de una hebilla de metal que tiene grabado el símbolo de su aldea y sobre ella una tela que puede ser de diferentes colores casi siempre son de color azul. Cuando se ve a una persona con este protector son gente que han logrado graduarse de la Academia Ninja. Esta tradición se remota a los tiempos antiguos de cuando aún vivía el Sabio de los Seis Caminos, donde el Ancestro del Clan Senju comenzó llevar una banda sin nada inscrito, después de que se creara el sistema de aldea, cada shinobi empezó a utilizarlo para poder identificarse de las otras aldea. Pero no a todas las personas les gusta colocárselo en su frente ya que muchos prefieren colocarse en su cintura como un cinturón, en su cabello, en sus brazos, como gargantillas, etc. También en muchas ocasiones las bandas no tienen el mismo diseño ya que se ha visto que algunas personas las llevan como mascaras, paños o capuchas.

Los ninjas renegados como Zabuza aun siguen usando las bandas ninjas de su aldea, pero hay otros casos como Orochimaru que se deshacen fácilmente de sus protectores al igual que Sasuke. En ocasiones dichos desterrados rasgan sus protectores como símbolo de desprecio a su aldea, casi siempre las personas que hacen esto son miembros de Akatsuki, aunque hay caso como los ninjas de Amegakure que rasgan sus bandas para mostrar su fidelidad a su amo Pain.

Bandas de AldeasEditar

En la proxima galeria las distintas bandas de las Aldeas:

Bandas de AkatsukiEditar

Los Miembros de Akatsuki suelen utilizar sus protectores frontales tachados como muestra de deslealtad y desprecio hacia sus Aldeas de origen por lo que rompieron todos sus vínculos, aunque Pain lleve rasgada su banda no es renegado de Amegakure.

CuriosidadesEditar

  • Kabuto es el único ninja que ha utilizado las 5 bandas ninjas de las 5 grandes naciones, sin que se sepa a que nación pertenece realmente.

También en Fandom

Wiki al azar