FANDOM

Habilidades

HabilidadesEditar

Itachi es considerado como uno de los personajes más fuerte de la trama de la serie, esto se demostró ya que incluso a una edad temprana Itachi demostró sus fortalezas, el intelecto, el talento y un brillo en todo lo que hacía y también se destacó en graduarse de la academia ninja a la corta edad de 7 años, convertirse en Chūnin a los 10 años y a los 13 años ya era líder de los ANBU, ya que incluso sus profesores, decían que su progreso no requiere casi ninguna ayuda. En las pocas batallas que había sido visto desde el inicio de la serie, Itachi ha demostrado ser un ninja increíblemente poderoso, como lo demuestra su habilidad para derrotar fácilmente a varios shinobi poderosos. A pesar de su orgullo en sus habilidades, Kisame Hoshigaki, compañero de Itachi en Akatsuki, y Orochimaru reconocieron a Itachi como el más fuerte. Incluso Tobi dijo que Itachi nunca dejó de sorprenderlo.

Siendo un pacifista, debido a sus experiencias traumáticas, Itachi no participa activamente en la batalla, por lo general sólo actúa en legítima defensa y tratando de derrotar a sus enemigos en vez de matarlos si es posible. También se puede decir que en cada una de sus batallas, la verdadera fuerza de Itachi nunca se muestra, ya sea por su naturaleza no violenta o por su enfermedad terminal. No obstante las veces que se le ha visto luchar a demostrado unas increibles habilidades, por ejemplo, en su lucha con el Equipo 7 en el rescate a Gaara con solo un 30% de su chakra y sin usar Mangekyo Sharingan lucho contra Kakashi, Naruto, Sakura y Chiyo, aunque finalmente perdió lucho formidablemente.

NinjutsuEditar

Archivo:Clon de Itachi.png
Itachi era un maestro de las técnicas de todo el Clan Uchiha incluido el Sharingan. Cuando luchó contra Kakashi, Kurenai y Asuma, Kakashi comentó que Itachi no estaba luchando con siquiera la mitad de su fuerza.

En términos de movilidad, era capaz de moverse a distancias considerables lo suficientemente rápido.En las técnicas de Itachi solían aparecer cuervos, tanto en Ninjutsu como en Genjutsu. Esto se ve, por ejemplo, cuando crea un clon que se disuelve en cue rvos y estos atacan con Shuriken ocultos en ellos. Itachi suele usar muy comúnmente el uso de los Kage bunshin y los Karasu Bunshin también siendo muy habilidoso con ellos. Esto se ve cuando pelea contra su hermano Sasuke, mientras los dos hermanos Uchiha están lanzándose shurikens continuamente sin parar, a Itachi le da tiempo para usar un Kage bunshin y atacar a su hermano con él.

Como es tradicional en el clan Uchiha, Itachi podía utilizar técnicas estilo Katon, aunque también demostró el dominio de Suiton. A pesar de que solía atacar con Genjutsu, Itachi era experto en taijutsu, así como demostró cuando fácilmente derrotó a tres compañeros Uchiha y cuando detuvo el Chidori de Sasuke con una mano y golpeó brutalmente a este durante su reunión en la Tierra del Fuego, a pesar de que Sasuke adquirió muchos conocimientos de Taijutsu para el examen de Chunin. También era muy hábil blandiendo una espada, de la misma manera que lo era lanzando shurikens y Kunai.

TaijutsuEditar

Archivo:Itachi deteniendo a Sasuke.png
El taijutsu de Itachi se encuentra en un nivel muy alto a pesar de no ser especialista en el, como se muestra en la primera parte, cuando su hermano Sasuke Uchiha lo atacó con el Chidori, evitando el ataque, agarrando la muñeca de Sasuke, y luego le pateándolo al otro lado de la habitación. En la segunda parte, fue capáz de mantenerse al día con Sasuke, que había mejorado su taijutsu bajo la tutela de Orochimaru.
Archivo:Itachi vs naruto.jpg

Su velocidad era también muy alta. En la primera parte, la velocidad de sus sellos de manos fue tan rápida, que podía hacer ninjutsu en tiempo record. En cuanto a los movimientos del cuerpo, fue capaz de derrotar a Kurenai Yuhi después de que el rompió su genjutsu, y la golpeó en uno de los canales de Konoha durante su breve batalla.

ShurikenjutsuEditar

Archivo:Itachi Shurikenjutsu.jpg
Itachi también era muy rápido con los movimientos de mano. Él era capáz de atacar con varios shuriken utilizando una sola mano y de repente atacar al oponente con un ninjutsu. Su talento con las shuriken es tal que pudo dar a ocho puntos escondidos en el bosque y acertarles en el centro a pesar de incluso estar a espaldas de este y en el aire esto a muy corta edad y además dar en el punto ciego de la visión compartida de Nagato (aunque era controlado por Kabuto), del Camaleón Gigante de Cola de Serpiente y del Rey del Infierno, acertando en los ojos de los dos últimos, dejando así vulnerable al poseedor del Rinnegan.

SharinganEditar

Archivo:Sharingans Itachi.jpg
Como este ninja nació dentro del Clan Uchiha fue capaz de desarrollar el Kekkei Genkai de su clan, el Sharingan, pero a diferencia de los otros miembros, Itachi pudo obtenerlo a la temprana edad de 8 años siendo considerado como uno de los más fuerte de su clan. Al igual que todo portador de este Dojutsu, Itachi podía utilizar sus capacidades pero en un grado aun mayor, ya que fue capaz de atacar a tres ninjas con Sharingan en un segundo y hasta golpear con presicion ocho blancos alrededor suyo con sus shuriken

Pero este shinobi se caracterizaba principalmente por tener la capacidad de estudiar los movimientos de su oponente a una larga distancia y responder con rapidez, casi siempre con Genjutsu. A diferencia de la mayoría de los ninjas, Itachi era conocido porque podía inducir a sus enemigos en Genjutsu con el simple contacto visual. Además había entrenado tanto sus ojos que era capaz de tener el Sharingan activado por un largo periodo de tiempo, con el desgate mínimo de chakra.

Mangekyo SharinganEditar

Mangekyo Sharingan de Itachi HD

Mangekyo Sharingan de Itachi

Itachi poseía el Mangekyō Sharingan, que aumentó su poder ya de por sí fuerte, y le permitió usar nuevas técnicas oculares más poderosas. Con su ojo izquierdo podía utilizar el Tsukuyomi, un Genjutsu que atrapa la mente de su oponente en un mundo ilusorio del usuario, siendo capaz de controlar el espacio, el tiempo e incluso la masa de los objetos. Con su ojo derecho podía usar el Amaterasu, un ninjutsu exclusivo del Mangekyō Sharingan que permite crear unas llamas de color negro que él podía dirigir con la mirada. Estas llamas negras son ignífugas, es decir, no se extinguen ni con el mismo fuego.

Susanoo

El Susanoo completo de Itachi.

Su técnica final fue Susanoo, una técnica que se aprende  cuando se usa las otras dos técnicas del Mangekyo Sharingan, el Amaterasu y el Tsukuyomi, esta técnica crea un ser espectral. Esta técnica poseía la Espada de totsuka, una espada con la capacidad de sellar cualquier cosa que fuera atravesada por ella en un genjutsu eterno, y el Espejo de Yata, un escudo que podría reflejar cualquier ataque como si fuera un espejo. Además puede realizar jutsus de largo alcance como la Yasaka no Magatama. Zetsu , un miembro de Akatsuki , declaró que el dominio de Itachi con el Sharingan, junto con las armas legendarias de Susanō , le podría haber hecho realmente invencible a no ser por los inconvenientes que produce esta técnica. A pesar de su dominio con el Mangekyō Sharingan, Itachi sufrió mucho por sus efectos secundarios. Cada una de las técnicas otorgadas por el Mangekyō Sharingan requiere grandes cantidades de chakra, dejando a Itachi fatigado después de usarlas, hasta el punto que tenía que desactivar su Sharingan por completo, algo que no suele necesitar. Otro efecto secundario fue que su vista a medida que el tiempo transcurría desde que usaba el Mangekyō Sharingan se deterioraba, lo que lo llevaría finalmente a quedarse ciego, otra de las desventajas de este Sharingan superior. Itachi a demostrado poder utilizar el Yasaka no Magatama con un número mayor de Magatamas y un tamaño menor.

EstadísticasEditar

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
Tercero 5 4,5 5 5 3,5 5 2,5 5 35,5

También en FANDOM

Wiki al azar