Wikia

Naruto Shippuden Wiki

Itachi Uchiha/Historia

Comentarios0
69páginas en el wiki

< Itachi Uchiha

HistoriaEditar sección

Archivo:Itachi y Sasuke en el Ataque de Kurama a Konoha.png
Itachi nació dentro del Clan Uchiha, es el hijo mayor del líder del clan Fugaku Uchiha y de su esposa Mikoto Uchiha. Él siempre fue considerado y elogiado como el mejor en su generación, un genio por encima de todos los demás. Incluso sobrepasaba las expectativas de un miembro experto del Clan Uchiha. Sin embargo, ni siquiera su familia, amigos o profesores lo podían entender. Cuando solo tenía cuatro años, Itachi ya había sido testigo de la pérdida de muchas vidas debido a la Tercera Guerra Mundial Shinobi, que emocionalmente lo traumatizó y lo convirtió en un pacifista.
Archivo:Itachi explorando unas ruinas.png

A los 7 años, se graduó de la Academia de Ninjas como el primero en su clase después de solo un año por aquel entonces comenzó a sentir interés por el origen de la aldea, dominó el Sharingan a la edad de ocho años y pasó los exámenes Chūnin a los 10 años, y se convirtió en capitán de las unidades ANBU a los 13 años.

Él fue muy elogiado por su padre, que veía el futuro de la familia en Itachi, por lo que descuidó a su hijo menor, Sasuke Uchiha. Sin embargo, durante este tiempo Itachi mostró gran afecto hacia su hermano pequeño, e incluso animó a su padre para venir a la ceremonia de Inscripción de Sasuke a la Academia, algo que su padre había olvidado diciendo que tenía una importante misión para establecer a Itachi a las filas ANBU.

Cuando el Clan Uchiha comenzó a planear el derrocamiento de Konoha, Itachi, como ANBU, recibió el encargo de espiar a la aldea. Sabiendo que un golpe de Estado sólo conduciría a una nueva guerra ninja, Itachi comenzó a espiar a los Uchiha en su lugar, transmitiéndole información al Tercer Hokage y a los otros ancianos de Konoha. Durante este tiempo él comenzó a actuar de forma extraña, ya que no asistía a las reuniones del clan, hablando en contra del clan y considerado el principal sospechoso por el asesinato de su mejor amigo, Shisui Uchiha, que se ahogó en el Río Nakano. Debido a esto el clan perdido sus esperanzas en Itachi, y su padre comenzó a cambiar su enfoque a Sasuke en su lugar. Mientras tanto, los intentos del Tercer Hokage de negociar un final pacífico de las hostilidades entre las dos partes están resultando ineficaces así, contra los deseos del Tercero, Danzo Shimura y el Consejo de Konoha le ordenó a Itachi acabar y exterminar a todo el Clan Uchiha.

Archivo:Masacre de los Uchihas.png
Antes de realizar su misión secreta, Itachi descubrió la existencia de Madara Uchiha (el cual en realidad era Tobi y no Madara), que estaba tratando de reavivar las llamas de la guerra de Konoha. Allí los dos hicieron un trato, en donde el supuesto Madara a cambio de no atacar de nuevo a Konoha Itachi se ofrecía a cumplir su venganza contra el Clan. El ninja estuvo de acuerdo, Itachi mató a su clan entero durante la noche, evitando a Sasuke, porque su hermano era para él más importante que Konoha. Por eso actuó como el villano, diciendo que mató a su familia inocente sólo para poner a prueba sus habilidades. Antes de huir de la aldea como un traidor incitó a su hermano a odiarlo y a que obtuviera más poder para que un día se vengara de él.

Sasuke intento atacarlo por lo que despierta su Sharingan por primera vez, pero Itachi logro esquivar sus ataques. Cuando Itachi estaba recogiendo su Banda Ninja la cual se le había caído, él derrama una lágrima frente a su hermano. Luego procedió a incapacitar a Sasuke, quien despertó en el hospital recordando todo lo que quería que él hiciera. Desde ese momento Sasuke juro vengarse de él y poder re-establecer la gloria del Clan Uchiha. Itachi dejó el pueblo como un traidor. Según Tobi, Itachi también tenía una novia, a quien mató durante la Masacre del Clan Uchiha.

Archivo:Hiruzen e Itachi.png
Sabiendo que Konoha todavía quieren eliminar a Sasuke, Itachi le pidió al Tercer Hokage mantener a salvo a Sasuke. También amenazó a Danzo de no dañar a Sasuke o revelaría los secretos de Konoha a los países enemigos. La seguridad de Sasuke estaba asegurada, despues, Itachi volvió a su plan original de llegar a ser famoso por su Masacre del Clan Uchiha.
Archivo:Itachi entra a Akatsuki.png

Itachi se unió a Akatsuki con el fin de mantener un ojo en la organización, junto con el supuesto Madara, en caso de que alguna vez actué en contra de Konoha, mientras que espera su muerte a manos de Sasuke. Como un miembro de Akatsuki, Itachi se acercó a Orochimaru, en donde el último intento robar su cuerpo para obtener el Sharingan. Itachi lo atrapó en un genjutsu y le cortó la mano izquierda, como castigo, obligando a Orochimaru a huir de la organización. Itachi se asoció con Kisame Hoshigaki, que en un principio recibió amenazas después de que éste trató de intimidarlo. Sin embargo, finalmente se convirtieron en buenos socios para compartir el vínculo común de haber traicionado a las personas más cercanas a ellos. En algún momento después de unirse a Akatsuki y que Orochimaru huyera, Itachi ayudó a reclutar a Deidara a golpes en una batalla utilizando sólo genjutsu, a la que Deidara juró venganza contra Itachi, incluso entrenó su ojo y su jutsu para vencerlo.

En algún momento, Itachi contrajo una enfermedad mortal. Se mantenía vivo a través de diversos medicamentos y pura "fuerza de voluntad", con la esperanza de vivir lo suficiente para morir a manos de Sasuke. De esta enfermedad no se supo hasta que Tobi la mencionó pues en sus apariciones en la serie no mostró ningún síntoma, exceptuando la pelea con Sasuke.

Primera parteEditar sección

El regreso de ItachiEditar sección

Archivo:Debut de Itachi y Kisame.jpg

Itachi aparece tras la muerte del Tercer Hokage, con el protector de Konoha, infiltrándose junto con Kisame en busca de Naruto Uzumaki y el Kyubi, encontrándose con Asuma Sarutobi y Kurenai Yuhi, que resultan derrotados por la pareja Akatsuki. Poco después hace acto de presencia Kakashi Hatake, que también resulta derrotado. Con la llegada de Maito Gai ambos huyen, rechazando según Itachi "comenzar una guerra con toda la aldea".

Itachi encuentra a Naruto e intenta llevárselo, Sasuke recuerda cuando todo su clan fue masacrado, él encuentra a Itachi e intenta atacarlo con el Chidori pero no logra nada y en el último instante Jiraiya entra para salvar a ambos. Sasuke intenta pelear
Archivo:Encuentro de Sasuke e Itachi.png
contra Itachi que termina atormentándolo psicológica y físicamente argumentando que sus "poderes no se comparan con los de él". Jiraiya intenta atraparlos en el estomago de sapo pero Itachi usa su Amaterasu para poder escapar afirmando que no podía pelear ya que tenía poco chakra.

A pesar de que se suponía que Itachi fue a Konoha a capturar a Naruto, la única y verdadera razón por la que Itachi regreso a Konoha después de la muerte del Tercer Hokage, era para recordarle a Danzo y a los dos ancianos de la aldea que él todavía estaba vivo y que no podían tocar a su hermano menor.

Aparece por última vez en la primer reunión Akatsuki mostrada en la historia, pero en la brevedad de su momento no habló.

Segunda parteEditar sección

El rescate de GaaraEditar sección

Archivo:Gran Bola de Fuego.png
Durante la extracción del Shukaku de Una Cola que se encontraba en Gaara, Itachi junto con el resto de Akatsuki se presento, y dado a que la extracción pudo haber sido frustrada por el Equipo Kakashi, Itachi se ofreció a entregar parte de su chakra para que de esa forma su líder Pain transformara a Yura, un espía de la arena, en una copia del Akatsuki y de esa forma distraer a sus perseguidores. Entonces la copia de Itachi, el cual estaba siendo controlado por el original, se encuentra con el Equipo 7 y Chiyo teniendo una pelea en donde el clon de Itachi muere al recibir la Gran Bola Rasengan de Naruto.

La caza de itachiEditar sección

Luego, Itachi continúa trabajando para conseguir a los demás Jinchūrikis. En una reunión descubre que Orochimaru ha sido asesinado por su hermano menor, Sasuke y se le recomienda que esté atento porque seguramente sea el siguiente objetivo de éste. Posteriormente aparece bajo la lluvia en una tormenta, al insinuarle Kisame Hoshigaki que Sasuke está muerto tras su batalla con Deidara y que él es ahora el último Uchiha, Itachi lo rechaza, alegando que Sasuke sigue con vida.

Archivo:Itachi Genjutsu.png

Luego Itachi se encuentra con Naruto en el bosque, diciendo que solo quiere hablar con él, a lo cual este último se niega, y lo ataca. Itachi lo atrapa en un genjutsu y le pregunta para qué desea encontrar a Sasuke y le responde que él lo considera como un hermano, a lo que Itachi nada sorprendido, sonríe. Itachi interroga a Naruto sobre la posibilidad de matar a su hermano si Sasuke atacara Konoha siendo influenciado, Naruto responde que buscará una manera de detenerlo sin matarle, y un sonriente Itachi le cede una parte de su poder a través de un cuervo propio de su genjutsu, posteriormente le dice a Naruto "espero y nunca llegue el momento en el que tengas que hacer uso de este poder". Itachi deshace el genjutsu para encontrarse con Sasuke en el mismo bosque donde se escondía, el menor de los Uchiha quiere pelear contra Itachi y lo ataca con su Chidori. Itachi, desvaneciéndose, le dice que lo verá en el escondite de los Uchiha para su encuentro final.

Archivo:Itachi vs Sasuke.png

Finalmente, y mientras Kisame detiene al resto del Equipo Hebi, Sasuke e Itachi se encuentran en la guarida Uchiha y se disponen a librar la batalla final. La batalla entre los Uchiha comienza con la superación considerable de Itachi sobre Sasuke, y del uso de Genjutsus de ambos hermanos. De igual manera ambos usan su Sharingan. Durante la batalla se revelan muchas cuestiones como quién es el tercer poseedor del Sharingan (Madara Uchiha) y que el precio necesario para controlar al Kyūbi es la ceguera, y que el único que ha podido controlarlo es el fundador de Akatsuki.

Luego es cuando comienza la verdadera batalla. Sasuke utiliza su Chidori y varios Shuriken para contra-atacar los jutsus de Itachi, pero Sasuke pierde su ojo izquierdo, ante la ambición de Itachi por conseguirlos, entonces Sasuke aleja a su hermano con una transformación parcial del sello maldito pero Itachi, tras envasar el ojo de Sasuke en un frasco logra inmovilizarlo desde atrás y se dispone a sacarle el ojo derecho a su hermano, Sasuke libera su sello maldito de nivel dos y el tiempo parece detenerse. Itachi utiliza Tsukuyomi pero Sasuke logra detenerlo con su Sharingan (lo que impresiona mucho a Zetsu, pues ve la batalla).

Entonces Itachi comienza a realizar sellos para realizar el Amaterasu, sin embargo, Sasuke utiliza su Kage Shuriken No jutsu y lo evita. Luego, los dos Uchiha utilizan el Gōkakyū No Jutsu pero sin darse cuenta de lo que pasaba, Sasuke cae en llamas ardiendo tras el uso del Amaterasu de Itachi que lo hace rápido pues no quiere ver a su hermano muerto. Aún así, Itachi se preparaba para realizar otro Amaterasu pero Sasuke lo evita y escapa de un último ataque de Itachi por conseguir los ojos de Sasuke utilizando el Kawarimi No Jutsu y bombardeando a Itachi con el Elemento Fuego: Gran Dragón de Fuego con su sello maldito en fase 2 y alcanzado a quemar el brazo derecho de Itachi.

Archivo:Jutsu Serpiente de Ocho Cabezas.png

Ambos se encuentran exhaustos y sin chakra, sin embargo, Sasuke se prepara para dar el último golpe, Kirin. Pero cuando parecía que Itachi había muerto este se levanta como si nada le hubiera pasado, en ese instante utiliza su técnica más poderosa, el Susanoo, un ser etéreo con apariencia de monje que se cubre con una armadura que le da un aspecto aterrador.

En ese instante Sasuke debilitado y sin chakra libera a Orochimaru que crea una serpiente blanca de 8 cabezas que lucha contra el Susanō de Itachi, tras varias cabezas derrotadas Orochimaru emerge de una de las cabezas y grita riendo "Que es libre y que por fin se apoderara de el cuerpo de Sasuke" Tras oír eso Itachi hace una expresión de enfado y éste lo ataco con su Espada Totsuka que puede sellar lo que corta en un mundo de genjutsu eterno con la cual sella los poderes de la serpiente blanca y Orochimaru.

Archivo:180px-Last Smile.png

Mientras tanto, Itachi se dispone a tomar los ojos de un debilitado hermano a pesar de que su propio estado de salud se deteriora rápidamente, Sasuke trata de acabar con su hermano lanzando kunais explosivos pero es repelado por el escudo llamado Espejo de Yata del Susano, el joven Uchiha trata de usar su Chokuto pero es golpeado y aprisionado por el poderoso ser controlado por su hermano, este se dispone a tomar los ojos de su hermano, finalmente, coloca sus dedos en la frente de Sasuke igual que cuando eran jóvenes y sonríe mientras dice sus últimas palabras: "Perdóname Sasuke no habrá próxima vez, esto es todo".

El Confinamiento de los JinchurikisEditar sección

Archivo:Akatsuki revividos.png
Itachi fue invocado por Kabuto Yakushi a través del Edo Tensei, junto con Nagato, Kakuzu, Sasori y Deidara como una demostración de su poder hacia Tobi, más tarde es invocado antes de empezar la guerra para mostrarle a Tobi todo los "Aliados" que están de su parte.

ChikaraEditar sección

En el anime, Kabuto invoca el ataúd de Itachi Uchiha, para pelear con el Equipo Kakashi, liderado por Yamato, pero el cuerpo no se mueve, Kabuto Yakushi se pregunta si hizo algo mal con el Edo Tensei y luego de un ataque de Sai la tumba de Itachi, y los demás cadáveres que no respondieron, desaparecen.

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar sección

Archivo:Escuadrón Dojutsu anime.png

Apareció brevemente entre los Akatsuki asesinados como parte del gran ejercito de Kabuto que está integrado por los Akatsuki muertos, los jinchurikis asesinados, algunos de los antiguos Kages y los asesinos ninjas más famosos de su época. Después de que cayeron la mitad de las fuerzas militares de ambos bandos se lo ve ayudando a Nagato a caminar y hablando acerca de cómo ambos fueron usados, en donde cada uno de ellos reconocen que fueron invocados debido a sus poderes fuera de lo normal. Itachi dice que junto con el poder del Sabio de los Seis Caminos, el Rinnegan de Nagato y el Mangekyo Sharingan de él son capaces de hacer casi cualquier cosa. Allí Nagato reconoce que Itachi desde que se unió a Akatsuki ha sido un Shinobi envuelto en la oscuridad. Luego se le ve hablando con Nagato mientras este le pregunta sobre porque los mantienen lejos del campo de batalla, a lo que Itachi le contesta diciendo que Madara seguramente tiene una buena razón para hacerlo. Cuando llega el amanecer Itachi dice que la batalla final se acerca cuando llegan Naruto y Bee.

Archivo:Elemento Fuego- Uñas de Carmesí Flor de Llamas de Fénix.jpg

Durante la conversación de Nagato y Naruto, Itachi se sorprende al saber que Naruto ha logrado dominar el poder del Nueve Colas y le dice a Naruto que debe preguntarle algo, pero luego Itachi usa en contra de su voluntad su Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego pero es dividido a la mitad por el Samehada de Killer Bee. Al ver dicha arma se da cuenta que Kisame está muerto, mas tarde él aparece arriba de los dos ninjas teniendo una pequeña batalla cuerpo a cuerpo y allí le pregunta a Naruto sobre su hermano quedando atónito al saber que Sasuke quería destruir a Konoha aun sabiendo la verdad. Debido a esto le pide a Naruto que no le diga nada a la aldea ya que quiere que su clan no pierda su honor, además le pide que se encargue de Sasuke. Después Itachi aparece detrás de Bee atacando con su Elemento Fuego: Uñas de Carmesí Flor de Llamas de Fénix pero lo detiene con su brazo transformado y luego saca un tentáculo atrapándolo, allí resulta ser un Genjutsu pero el Ocho Colas lo libera del jutsu. Durante la batalla el Sharingan derecho de Itachi se volvió el Mangekyo y el cuervo que una vez colocó dentro de Naruto sale de su boca.

Archivo:Cancervero Amaterasu.png

Luego de que salió el cuervo, Itachi casi utiliza el Amaterasu pero el Cuervo le aplico un Genjutsu con el Mangekyo Sharingan que tiene en el ojo izquierdo. Al hacer esto el Amaterasu fue cancelado y así también el control de Kabuto sobre Itachi, entonces ya teniendo control sobre su propio cuerpo él uso su Amaterasu en Nagato y sus dos invocaciones. Mientras su compañero estaba inmovilizado Itachi le explica la función del cuervo y su poder a Naruto, diciéndole que el cuervo tiene el Mangekyo Sharingan de Shisui y su función era "proteger a Konoha" ya que pretendía usar el Kotoamatsukami para detener a Sasuke en el caso de que fuera a implantarse sus ojos para obtener el Mangekyo Sharingan Eterno. Es por esta razón que el cuervo reacciono al ver el Mangekyo de Itachi pero debido a eso no podrá usar dicho genjutsu dentro de 10 años. Al final Naruto le da las gracias a Itachi y que no tenía que hacer nada, en ese momento fueron interrumpidos por el Shinra Tensei de Nagato.

Archivo:Itachi salva a Naruto y a B.jpg

Ya que tanto Naruto cuya alma estaba siendo removida por Nagato y B que había tratado de salvar a Naruto, pero fue capturado por Nagato se encuentran en peligro de muerte, Itachi convoca a su Susanoo y los libera a ambos de los ataque de Nagato. Entonces se revela que Itachi fue capaz de evitar contraataques después de cegar tanto al Camaleón como al Camino Externo, ya que habían compartido la visión con Nagato. Como Nagato se mueve a la ofensiva de nuevo, usando Chibaku Tensei para atraparlos, después de un cuidadoso análisis Itachi concluye que atacar a la esfera en el centro de la técnica efectivamente la destruiría. Como tal, con la Yasaka no Magatama de Itachi, la Bomba Bestia con Cola de B y el Elemento Viento: Rasen Shuriken de Naruto, efectivamente dispersaron la técnica. Cuando el humo se disipa, Nagato se encuentra atravesado por la Espada de Totsuka y así Itachi rompió el control de Kabuto, diciendo que la espada lo sellaría y que si tenía algo qué decir.

Archivo:El Cuervo muere.jpg

Después de que Nagato sea sellado, Itachi le dice a Naruto y Killer B que va a hacerse cargo de la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro porque ya tiene un plan. Cuando Naruto le dice que va a parar la guerra por su cuenta, Itachi le dice que, a pesar de que se ha convertido sin duda más fuerte, él se olvida de todas las personas que lo reconocieron y lo hizo fuerte y que no deben cargar con todo solo. Itachi sigue y le dice a Naruto que su padre se convirtió en Hokage, debido a Kushina y sus amigos y, si Naruto tiene el mismo sueño, no hay que olvidar a sus amigos.

A continuación, declaró que las personas que asumen las cosas solo, se vuelven egoístas y, eventualmente, se convertirían en gente como Madara. Itachi luego destruye a su cuervo con su Amaterasu, afirmando que es inútil contra Sasuke y que Naruto, habiendo heredado los sentimientos de Shisui, puede vencer a Sasuke sin el ojo. Cuando Naruto le dice Itachi que ira a ver a Sasuke se niega, al darse cuenta de que él trató de hacer todo por sí mismo y no en el pasado, por lo que debe dejar a su hermano a sus amigos. Antes de irse, Itachi le pide a B que cuide de Naruto y se dirige al campo de batalla. Luego se le ve corriendo hacia algún lugar, reencontrándose finalmente con Sasuke. Una vez que Sasuke lo ve, comienza a perseguirlo para que le de explicaciones, aún así Itachi no le responde o se detiene así que Sasuke cada vez más impaciente lo ataca con el brazo de su Susanoo, a lo que Itachi realiza el mismo movimiento pero para romper una rama, asi caiga sobre Sasuke, aún así usa el mismo brazo para detenerlo y al ver el Susanoo, se da cuenta de que en verdad es Itachi. Allí Itachi se sorprende de que pueda utilizar esa técnica, entonces Sasuke le dice que se detenga para que le responda sus dudas, pero Itachi no detiene el paso, así que Sasuke lo sigue mientras le dice que ha venido a él con los mismos ojos que su hermano y le dice que sabe la verdad y que ésta es lo que lo impulsó a tomar la decisión de destruir Konoha. Al escuchar esto Itachi dice que ha cambiado y que él es responsable por sus mentiras, que se equivocó en sembrar y desarrollar ese odio en él y que por ello dejo la aldea y se convirtió en un criminal.

Archivo:Itachi y Sasuke Equipo.jpg

Al ver que ya esta cerca de Kabuto usa el Jutsu de Invocación para convocar a unos cuervos y que entretengan a Sasuke, se adelanta y destroza una pared para ver a Kabuto. Luego aparece Sasuke y ve a su hermano y a Kabuto, al que primero confunde con Orochimaru. Kabuto intenta convencer a Sasuke para que se una a él, y cuando le pregunta de qué lado está le lanza unos shurikens, pero Itachi los bloquea y le dice que luego hablará con él, pero que a cambio primero le derrotarán sin matarlo. Entonces Itachi dice que piensa parar su jutsu usando el Tsukuyomi. Kabuto, repite que su jutsu no tiene debilidades, y Itachi responde que su debilidad es él mismo. Sasuke le dice que al menos esta vez mantenga su promesa e Itachi le dice que la mantendrá, disponiéndose ambos a luchar.

Después observa como Kabuto utiliza sus serpientes para atacar, siendo informado por Sasuke de que estas las utiliza para detectar el chakra y prevenir el Genjutsu, llamando a su hermano el doctor serpiente, luego, ve cómo Kabuto agranda sus serpientes para atacar y, junto con su hermano, usa su Susanoo para defenderse y contraatacar, finalmente, Sasuke agarra a Kabuto, sin embargo, solo era su capa, y Kabuto, estaba escondido bajo una serpiente, que, junto con las demás que invocó, son atacadas por los hermanos Uchiha, Kabuto, tras ser atacado, alega que pudo obtener las habilidades de todos los miembros de Taka convertirse en sus fluidos como Suigetsu, tener una gran resistencia con Karin y la capacidad de absorber cualidades de la naturaleza, tras esto, afirma haber ido a la Cueva del Dragón. Kabuto, trata de materializar su cuerpo, pero es atacado por una flecha de la Ballesta de Susanoo de Sasuke, sin embargo, el discípulo de Orochimaru lo esquiva y se termina de materializar diciendo que es un Sabio.

Archivo:Itachi vs. Kabuto.png

Kabuto lanza su Arte Sabio: Jutsu Blanco Violento, que anula la visión y oído de Itachi y Sasuke, entonces Kabuto aprovecha para atacar a Sasuke, que es protegido por el Susanoo de Itachi. Kabuto le pregunta cómo ha podido prever su movimiento e Itachi le responde que es porque sabe perfectamente lo que está pensando, e imaginaba que primero intentaría capturar a Sasuke, mientras Kabuto halaga a Itachi, Sasuke lanza un ataque por sorpresa que no da resultado. Itachi pregunta a Sasuke si recuerda cuando fue con él para ocuparse de Inoshishi (un jabalí gigante) hace años, y él responde que sí. Entonces usan la misma estrategia que usaron para derrotar al jabalí, aunque esta vez fue con sus Susanoo y contra Kabuto, pero no funciono, Kabuto toma la espada de Sasuke y atraviesa a Itachi, pero resulta ser un genjutsu e Itachi solo consigue cortarle un cuerno. Itachi le dice a su hermano que "ahora, enfrentarte a un jabalí tan grande como ese, es fácil para ti", y Sasuke le responde que en vez de enfrentarse con un jabalí gigante la prioridad es enfrentarse con esa serpiente, e Itachi lo afirma.

Archivo:Izanami.png

Después de la discusión, Kabuto trata de persuadir a Sasuke, dándole ilusiones de una hermandad ya que hace recordar a Sasuke de los problemas que causo en Konoha, de la traición a sus camaradas, y de lo que podía hacer si se unía a él, entonces Sasuke recuerda una vez en la que encubierto con Tobi, escuchan la conversacion de dos ninjas de la hoja, al escuchar que hablaban de su hermano como un criminal Clase S, se enfadó, en esto Tobi dijo que se calmara. ya que aunque contara toda la verdad, ni la misma Hokage le creería, en esto, Itachi le dice que no le crea, que no pusiera atención a lo que decia puesto que él era mejor mentiroso que él, entonces Kabuto hace alusión a la vida de Sasuke como la de él, entonces Itachi, dice que él aún sigue siendo un ninja de la hoja, entonces empieza a hablar de una forma para vencer a Kabuto, la cual extinguiría la luz de sus ojos, entonces Sasuke al preguntar si era el Izanagi, el responde que no, que es la pareja esencial que puede determinar el destino, en esto Kabuto ataca, y Itachi libera el Izanami.

Archivo:Muki Tensei.png

Luego de esto Kabuto dice que no importa la técnica que vaya a usar que no va a funcionar contra él, inmediatamente Kabuto ataca a Itachi con el Arte Sabio: Transmigración Inorgánica. Cuando Itachi se dio cuenta uso su Susanoo para proteger a Sasuke pero él no logró protegerse dañándolo gravemente. Luego de que Sasuke libera a su hermano después de usar su Amaterasu para evitar uno de los ataques de Kabuto, escucharon el discurso de Kabuto sobre el hecho de que ahora era protagonista de la guerra y es la persona que está más cerca del Sabio de los Seis Caminos; declarando que los Uchiha no son nada comparados a él. Itachi lo detiene y le dice a Kabuto que le recuerda a él en el pasado, y por ese motivo es que va a perder. Aunque Kabuto responde que no va a perder, Itachi declara que aquellos que no son capaces de verse a sí mismo y reconocerse están destinado a fallar igual como lo hizo él. Respondiendo Kabuto que él no sabe nada.

Archivo:Kabuto corta en 2 a Itachi.JPG

Tras los recuerdos de Kabuto, este saca de su cuerpo una figura de ADN de Sakon y luego trae una figura de Jirobo la cual usa para mover las llamas de Amaterasu, después de eso saca una figura de Kidoumaru para que lance una telaraña gigante y atraparlos entonces los hermanos Uchiha usan el Amaterasu para quemarlo. Pero aparece por atrás y los empieza a rodear por una gran cantidad de huesos que empezaron a salir del suelo, gracias a la figura de ADN de Kimimaro. Itachi y Sasuke derriban los huesos y telarañas con sus Susanoo. Cuando Kabuto lanza un Genjutsu a través de la figura de ADN de Tayuya en contra de los Uchihas, ellos quedan inmovilizados por lo que Kabuto después saca una figura de ADN de Orochimaru para acabarlos pero Sasuke e Itachi utilizan Genjutsu uno en contra del otro para salir del Genjutsu de Kabuto. Gracias a esto detuvieron a la figura de Orochimaru, cuando Itachi estaba a punto de hacer el Izanami, Kabuto sale de la boca de Orochimaru y corta en dos a Itachi.

Una vez cortado en dos Itachi engaña a Kabuto activando el Izanami sin que se diera cuenta, repitiendo los mismos ataques de Kabuto hacia Itachi. Éste mismo le pide a Sasuke que se aleje de la batalla, acto seguido Kabuto dice que esto es como un Déjà vu y que va a terminar con la batalla a lo que Itachi le contesta que tiene su destino en su manos. Kabuto ataca con la serpiente blanca de Orochimaru y éste lo detiene con su Susanoo, pero Kabuto sale de la boca de la serpiente blanca y le corta un brazo a Itachi con la boca, pero Itachi utiliza sus cuervos y desaparece cortándole un cuerno, dándose cuenta Kabuto de que ha caído en la técnica de Itachi, y vuelve a conjurar el Izanami y Kabuto lo atraviesa con una espada, a lo que Itachi vuelve a desaparecer con sus cuervos y volviendo a cortar el mismo cuerno de Kabuto, y admitiendo que Kabuto no puede escapar de ese bucle.

Tras encerrar a Kabuto en el bucle infinito, Itachi prosigue a desactivar la Resurrección Impura pero Sasuke lo detiene diciendole que si lo hace él desaparecerá, Itachi le responde que ya ha hecho mucho en este mundo y que de ahora en adelante él no va a ser quien lo hará cambiar. Después de ser informado de los sellos requeridos para disipar la Resurrección Impura, Itachi obliga a Kabuto llevarlas a cabo.

Archivo:Itachi loves Sasuke.jpg

Escuchando a su hermano que él todavía no podía perdonar a Konoha por lo que habían hecho a Itachi, antes de que la Resurección del Mundo Impuro fuera cancelado, Itachi se dirigió hacia su hermano pequeño, la mano tendida que le asoman como siempre lo había hecho en su juventud, y afirmó que todavía podía hacerlo, decir la verdad, antes de que su conciencia se desvanezca por completo, Itachi utiliza su Sharingan en Sasuke y comparte sus recuerdos y la verdad de lo que había sucedido, sobre el Golpe de Estado que su clan había planeado.

Después de mostrarle esto, Itachi le dijo a Sasuke que ya no quería mentirle más y contempla si las cosas hubieran sido distintas si le hubiera dicho la verdad de lo que había sucedido, mientras se acercaba para tocar a Sasuke en la cabeza como solía hacerlo, Itachi le dijo a su hermano pequeño que él no tenía que perdonarlo, pero no importa lo que le hiciera a partir de ese punto, que siempre lo amaría, apoyando la frente sobre la de su hermano menor, impartió sus últimas palabras.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio