FANDOM

Archivo:Estatuas Kazekage.png
El Kazekage (风影, Sombra del Viento) es el líder supremo de Sunagakure. Es un shinobi temido y respetado en todo el mundo ya que son responsables de hacer que su pueblo sea grande y poderoso, a pesar de su pequeño tamaño. Sin embargo también se dice que ser Kazekage tiene un alto precio, ya que todos estos líderes generalmente mueren prematuramente en manos de asesinos, haciendo que el linaje de Kazekage sea a veces considerado una maldición.

En la sala donde se reúnen el Consejo de Suna existen estatuas de todos los ex-Kazekages similar al Monumento Hokage.

Lista de KazekagesEditar

Primer Kazekage Editar

Artículo principal: Primer Kazekage
 El Primer Kazekage (初代風影, Shodaime Kazekage, que significa Primera Sombra del Viento) fue el fundador de Sunagakure, el cual reunió a todos los shinobis que vivían en el desierto poniéndolos bajo su control.

Segundo Kazekage Editar

Artículo principal: Segundo Kazekage

El Segundo Kazekage (二代目風影, Nidaime Kazekage, que significa Segunda Sombra del Viento) fue el sucesor del Primer Kazekage. Fue conocido como el primer shinobi en investigar y mantener un Jinchuriki en la aldea para poder aumentar el poder de la villa. 

Tercer KazekageEditar

Artículo principal: Tercer Kazekage
Archivo:Tercer Kazekage (Marioneta).jpg
El Tercer Kazekage (三代目風影, Sandaime Kazekage, que significa Tercera Sombra del Viento) fue conocido como el shinobi más poderoso de Sunagakure, debido a que con la ayuda de su Kekkei Genkai, el Elemento Magnético, logró crear una de las armas más temidas en la historia de Suna la Arena de Hierro. Esto lo obtuvo cuando investigó el control de arena de Shukaku, después de esto utilizo lo que aprendió junto con su habilidad de crear campos magnéticos dando como resultado esta arma. A pesar de su fuerza fue asesinado por Sasori y convertido en una Marioneta Humana.

Cuarto KazekageEditar

Artículo principal: Cuarto Kazekage
Archivo:300px-Yondaime Kazekage.jpg
El Cuarto Kazekage (四代目風影, Yondaime Kazekage, que significa Cuarta Sombra del Viento) fue el anterior líder de Sunagakure, era el padre de Gaara, Temari y Kankurō y el esposo/viudo de Karura. Fue conocido por sellar en su propio hijo aún no nacido al Shukaku de Una Cola para convertirlo en la principal arma de la aldea, pero cuando Gaara se volvió una amenaza intentó asesinarlo varias veces. Murió a manos de Orochimaru en los exámenes Chūnin.

Quinto Kazekage Editar

Artículo principal: Gaara
Archivo:Gaara Kazekage0115.jpg
Gaara (我愛羅, Gaara) o mejor conocido como "Gaara del Desierto" es considerado como el arma definitiva de la aldea ya que es el último jinchuriki del Shukaku, a pesar de ser tan temido por los aldeanos es elegido como el Quinto Kazekage (五代目風影, Godaime Kazekage, que significa Quinta Sombra del Viento). Actualmente después de que a Gaara se le fue extraída la Bestia con Cola los aldeanos de Suna tiene una buena relación con su Kazekage, por que él arriesgó su vida para proteger a Sunagakure.

CuriosidadesEditar

Plantilla:Kage

También en FANDOM

Wiki al azar