FANDOM

Archivo:Kekkei Genkai.png
Kekkei Genkai (血継限界, Barrera Sanguínea) son habilidades genéticas que son transmitidas en clanes específicos. Los Kekkei Genkai y sus Jutsus no pueden ser copiados ni enseñados, pero existen varias excepciones. Se podría decir que existen tres tipos de Kekkei Genkai, uno de ellos son los Dōjutsu los cuales son jutsus oculares, varias personas han logrado tener un Dōjutsu sin tener la sangre del clan, solo transplantárselo ya sea en un ojo o una parte del cuerpo, por ejemplo, Obito le dio su Sharingan implantándoselo a Kakashi Hatake en el ojo izquierdo. Otro tipo de Kekkei Genkai es el que se obtiene cuando se une simultáneamente dos tipo de naturaleza de chakra creando un nuevo elemento avanzado, pocas personas pueden hacer esta hazaña ya que es muy difícil. Personas como Orochimaru han logrado a través de la manipulación genética transmitir Kekkei Genkai a una personas insertándole el ADN del usuario de la habilidad, uno de estos casos es Yamato, Danzō y Madara quienes obtuvieron el Elemento Madera de Hashirama gracias a este método, curiosamente en los dos últimos casos una manifestación del rostro de Hashirama se manifestó en sus cuerpos. Sasori ha logrado mantener los Kekkei Genkai de un persona aún estando muerto a través de las Marionetas Humanas. También es posible tener dos o más Kekkei Genkai.

Nunca hay que confundir un Kekkei Genkai con un Jutsu Secreto. Un Jutsu Oculto es un jutsu exclusivo de un determinado Clan, esto se debe a que los grupos que tienen este tipo de técnicas suelen ser extremadamente reservados sobre ellos. 

Existe una forma más avanzada que el Kekkei Genkai, conocido con el nombre de Kekkei Tōta ("Una Selección de Herencia de Sangre"). El único conocido hasta ahora es el Elemento Polvo usado por Ōnoki y .

El tercer tipo se clasifica como habilidades sobrehumanas únicas como el Shikotsumyaku de Kimimaro o el Ataque del Par de Espíritu Malignos de Sakon y Ukon.

Lista de Kekkei GenkaiEditar

Nombre Clan
Rinnegan Rinnegan
150px-Sharingan Triple svg Sharingan Plantilla:Clan Uchiha
Mangekyo Sharingan de Itachi HDMangekyo Sharingan de Sasuke HDMangekyo Sharingan Shisui Mangekyō Sharingan Kakashi Mangekyo Sharingan HDMangekyo Sharingan de IzunaMangekyo Sharingan de Madara Plantilla:Clan Uchiha
Madara Mangekyo Sharingan HD Mangekyō Sharingan Eterno 20120215225648!Mangekyō Sharingan Eterno de Sasuke Plantilla:Clan Uchiha
Ojo Byakugan Byakugan Plantilla:Clan Hyūga
Ojo de Ranmaru Dōjutsu de Ranmaru
Elemento Acero Acero
Elemento Cristal Cristal
120px-Nature Icon Explosion.svg Explosivo
Elemento Hielo Hielo Plantilla:Clan Yuki
Elemento Infierno Infierno Plantilla:Clan Uchiha
Elemento Lava Lava
Elemento Madera Madera Plantilla:Clan Senju
Plantilla:Magnético
Elemento Oscuridad Oscuridad
Plantilla:Quemar
Plantilla:Tormenta
Plantilla:Vapor
Elemento Velocidad Velocidad
Kekkei Genkai del Clan Kurama Plantilla:Clan Kurama
Sōma no Kō
Plantilla:Shikotsumyaku Plantilla:Clan Kaguya

InspiraciónEditar

El concepto de técnicas ninja especiales obtenidas por la herencia puede haber sido inspirado en parte por las obras de Futaro Yamada, que tuvieron gran influencia posterior representaciones de ninja en la ficción. En particular, la Koga Ninja Scrolls publicado en 1959, contó como un par de clanes de ninjas guerreros que, a través de cría selectiva, se había producido ninjas con una variedad de malformaciones, mutaciones y habilidades especiales, e incluso Dōjutsu.

CuriosidadesEditar

v
d
Kekkei Genkai o Técnica de Linea Sucesoria
Dojutsu: Rinnegan
Sharingan
Byakugan
Dōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: Acero
Cristal
Explosivo
Hielo
Infierno
Lava
Madera
Magnético
Oscuridad
Polvo
Quemar
Tormenta
Vapor
Velocidad
Hereditarias: Shikotsumyaku
Kekkei Genkai del Clan Kurama
Exclusivos: Sōma no Kō

También en FANDOM

Wiki al azar