Fandom

Naruto Shippuden Wiki

Konohagakure

70páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Plantilla:Konoha
Konoha.png
(木ノ葉隠れの里, Konohagakure no Sato)
Información
Fundador Hashirama Senju
Co-fundador Madara Uchiha
Nación Plantilla:Pais del Fuego
Líder
Kage Hokage
Hashirama Senju
Tobirama Senju
Hiruzen Sarutobi
Minato Namikaze
Tsunade

Konohagakure (木ノ葉隠れの里, Konohagakure no Sato, literalmente significa "Aldea Oculta Entre las Hojas", también conocida como "Aldea Oculta en las Hojas" o "Aldea Oculta de la Hoja") es la Aldea Oculta del País del Fuego. Como una de las Cinco Grandes Aldeas Ninja, Konoha tiene un Kage como su líder conocido como el Hokage. Han habido cinco Hokages, Tsunade es la más reciente. En una montaña que domina el pueblo desde el norte se eleva el Monumento Hokage. A pesar de que Konoha, al igual que el país en el que reside, ha sido relativamente pacífico desde el final de la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, sigue siendo uno de los pueblos más poderosos que existen, y tiene un gran poder militar e influencia, aunque esto ha disminuido en los últimos tres años siguientes a los ataques de Orochimaru y Pain.

HistoriaEditar

FundaciónEditar

Archivo:Hashirama y Madara.jpg
Antes de la creación de las aldeas ninja, los ninjas estaban organizados en pequeños clanes mercenarios que eran contratados para la batalla. De los innumerables clanes ninja, el clan Uchiha y el clan Senju eran los más fuertes. Después de mucho derramamiento de sangre, el clan Senju le ofreció una tregua a los Uchiha. El líder de los Uchiha, Madara Uchiha se opuso, y se vio obligado, por el resto de los Uchiha a aceptar. Después de la alianza hicieron un pacto con El País del Fuego para hacer una aldea ninja. Los Senju, Uchiha, y otros clanes se unieron para crear Konoha. Hashirama Senju, el líder de los Senju, usó sus habilidades de Elemento Madera para producir gran parte de la infraestructura del pueblo. Por esta razón fue seleccionado para ser el primer Hokage por los aldeanos.

Ante el temor de que los Senju, ahora en control de Konoha, opriman a sus antiguos rivales, los Uchiha, Madara trató de conseguir apoyo para derrocar a Hashirama. Los Uchiha no lo apoyaron, lo que le obligó a pelear contra Hashirama por sí mismo. Madara fue derrotado en última instancia, en lo que sería llamado el Valle del Fin y según parece allí el Uchiha murió. Después de la batalla, Konoha entró en posesión del Zorro Demonio de Nueve Colas. Para contener su poder, el pueblo comenzó su tendencia de sellar a la bestia dentro de los Uzumaki, un clan emparentado con los Senju y por lo tanto el resto de Konoha tenía estrechos vínculos con estos. Hashirama dio las otras bestias con cola en su poder a los otros pueblos que estaban creándose para promover la paz.

Guerras ShinobisEditar

Archivo:Equipo Tobirama guerra.png

Konoha participó en las tres primeras guerras ninja. Hashirama murió durante la Primera Gran Guerra Mundial Shinobi, por lo cual su hermano lo remplazará como Segundo Hokage. El Segundo también moriría durante la guerra, asesinado por ninjas de Kumogakure, pero Hiruzen Sarutobi es nombrado como su sucesor antes de su muerte. Hiruzen, el Tercer Hokage, más tarde lideró Konoha durante la Segunda Gran Guerra Mundial Shinobi. Aparte de la lucha contra toda Amegakure, causando numerosos enfrentamientos con Hanzō de Amegakure, poco se conoce de las acciones de Konoha durante la guerra. Décadas más tarde Konoha se involucró en la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi; Konoha luchó contra Iwagakure, utilizando Kusagakure como su campo de batalla. Konoha estaba casi derrotada, pero Minato Namikaze ayudó a volver la guerra de nuevo en su favor.

Batalla del Paso de las CampanillasEditar

Tras el fin de la Tercera Guerra, no muy seguro cuando, se llevó a cabo una batalla entre Konoha y un grupo desconocido de shinobis.

Ataque del Nueve ColasEditar

Artículo principal: Ataque del Nueve Colas a Konoha
Archivo:El Kyubi es invocado en Konoha.png
Tras el final de la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi , Minato fue elegido como el Cuarto Hokage. Poco después de asumir el cargo, Tobi regresó a la aldea y, después de extraer al Nueve Colas del portador Uzumaki, lo utilizó para atacar a Konoha. Minato luego de poner a salvo a su familia, fue capaz de derrotar a Tobi, liberando al Nueve Colas de su control, aun así se vio obligado a sacrificar su vida para volver a contener al Nueve Colas. Entonces selló mitad del chakra del zorro en su cuerpo y la otra mitad junto con el alma del Nueve Colas en su hijo, Naruto Uzumaki. Muchos ninjas murieron defendiendo el pueblo, y la mayoría de los supervivientes culpó a Naruto por las acciones de la bestia.

Incidente HyūgaEditar

Artículo principal: Incidente Hyūga

Nueve años antes del inicio de la serie, Kumogakure y Konohagakure estaban en guerra. Para acabar la guerra, ellos hicieron un tratado de paz en el día del tercer cumpleaños de Hinata Hyūga. Pronto se reveló que el tratado no era más que una cubierta cuando el Ninja Jefe de Kumogakure a la vez, que estaba en Konoha para firmar el tratado, intentó secuestrar a Hinata para obtener el Byakugan y sus secretos. El Ninja Jefe fue asesinado en su intento por parte del padre de Hinata, Hiashi Hyūga.

Masacre del Clan UchihaEditar

Artículo principal: Masacre del Clan Uchiha
Archivo:Masacre de los Uchihas.png
Después de décadas desde la conspiracion de Madara, los Uchiha fueron retirados de las decisiones sobre el desarrollo de Konoha y su futuro. Los líderes sospechaban de que los Uchiha fueron los que estuvieron detrás del ataque del Nueve Colas, entonces los co-fundadores de aldea ya no podían soportar tanta desconfianza. Pronto el clan comenzó a tramar un golpe de Estado que prentendía arrebatar el control de Konoha a los Senju. Itachi Uchiha fue único miembro del clan en desacuerdo con los planes del clan y se convirtió en un espía de los lideres de Konoha. Después de que las negociaciones de paz fracasaron, a Itachi se le ordeno que acabara con su clan. Él con la asistencia de Tobi mató a todos los Uchiha excepto uno: su hermano menor Sasuke Uchiha. Según la petición de Itachi Sasuke debia ser mantenido a salvo en Konoha. Itachi se convirtió en un criminal ocultando la participación de Konoha en la masacre, viviendo como un fugitivo para el resto de su vida hasta que fue asesinado por Sasuke.

Complot Otogakure-SunagakureEditar

Artículo principal: Invasión a Konoha (Ataque)

Durante la primera parte de la serie, Konoha fue la sede de los Exámenes Chūnin. Durante la etapa de los exámenes finales, el pueblo fue invadido por ninjas de Otogakure y Sunagakure, poniendo fin a la paz y la prosperidad que Konoha solo había disfrutado desde la Tercera Gran Guerra Ninja. Los invasores fueron rechazados, pero Konoha sufrió numerosas bajas, entre ellos el Tercer Hokage. A pesar de que fue rápidamente reemplazado por Tsunade, la recuperación para el resto de las fuerzas militares de Konoha fue lenta. La aldea tenía poco personal hasta la segunda parte, dejando que sean incapaces de responder adecuadamente a los eventos que ocurren en el interior, como la desersión de Sasuke Uchiha.

Invasión de PainEditar

Artículo principal: Invasión de Pain (Ataque)
Archivo:Konoha destruida.png
Tres años después de la invasión de la Arena y del Sonido, el líder de Akatsuki ataca el pueblo en su intento de capturar a Naruto por el Nueve Colas sellado dentro de él. Las fuerzas de Konoha tenian cierto éxito, mientras luchaban contra los Seis Caminos del Dolor  de forma individual, pero no pudo hacer nada para detener la destrucción de la aldea por el Shinra Tensei. Naruto volvió a Konoha y poco después derrotó a Pain para vengar al pueblo y los que murieron en su defensa. Después Naruto lo convenció de que sus acciones estaban equivocadas, Pain dio su vida para revivir a todos los que murieron durante la invasión.

Debido al ataque, Konoha pierde gran parte de sus capacidades económicas y militares, quedando atrás de Iwagakure. El cargo de Konoha como el pueblo más poderoso también pasó a Kumogakure. Tsunade quedó en estado de coma por agotar sus reservas de chakra por proteger a Konoha de Pain, causando que Danzō Shimura tomara temporalmente el cargo como su reemplazo. Danzō supervisó el inicio del proceso de reconstrucción de la aldea y trata con las consecuencias inmediatas del ataque de Pain.

Cuarta Gran Guerra Mundial ShinobiEditar

Archivo:Konoha post destruccion.png

Tras el ataque de Akatsuki en Konoha y sus acciones contra otros pueblos ninja, los cinco Kage celebran una Reunión para decidir cómo proceder con Akatsuki. Durante la reunión la participación de Tobi en la organización es sacado a la luz, al igual que sus razones para la búsqueda del Nueve y Ocho Colas para conseguir la dominación del mundo. Las aldeas ninja unen sus fuerzas para luchar contra Tobi, lo que provocó la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi. Danzō es asesinado poco después de que la guerra es declarada, pero Tsunade se despierta de su coma a tiempo para retomar su posición de Hokage y el plan de acciones de la aldea durante la guerra. Durante la guerra la aldea es protegida por los Genin ya que todos los Chunin y Jonin han marchado a la guerra. En el anime, la Fuerza de las Madres Aliadas también se encarga de proteger la aldea.

Archivo:Konoha en reconstruccion manga.png

Después de detener el Edo Tensei y revivir a Orochimaru, éste, y Taka viajan a Konoha.

LugaresEditar

La Hoja al ser una villa muy grande tiene varios lugares de interés tanto militar como civil:

Es el edificio donde el Hokage vive y dirige todas las actividades de la villa.

Inspirado en el Monte Rushmore de Estados Unidos, son cinco grandes esculturas en piedra que representan a los cinco Hokages que ha tenido hasta ahora la villa. Es su monumento más característico y ha sobrevivido a varias catástrofes.

Es un monumento especial de Konoha construído en honor a los ninjas caídos en batalla.

Es una gigantesca piedra en la que representa la amistad y fidelidad de cada uno de estos clanes de portegerse a sí mismos y a Konoha.

Es la escuela donde se les imparten las enseñanzas básicas a los niños para convertirse en genins. Está dirigida por Iruka Umino y otros chunins o jounins.Por aquí han pasado grandes ninjas de la aldea desde Minato Namikaze hasta Konohamaru Sarutobi.

Es un restaurante familiar donde se ofrece ramen y otros platos típicos japonenses. Suele ser muy visitado por Naruto Uzumaki e Iruka Umino.

Otro frecuentado restaurante especializado en las barbacoas de carne o pescado. Aquí suele ir mucho Choji Akimichi, especialmente cuando Asuma Sarutobi les invitaba a el y a sus compañeros tras cada misión.

Son espacios al aire libre disponibles para el uso de cualquier ninja, en el que pueden entrenar y desarrollar sus técnicas todos los ninjas de la aldea.

Edificio que se ocupa de atender las necesidades sanitarias de las ninjas y civiles que llegan aquí.

Es el lugar en donde los ciudadanos de la aldea son enterrados después de morir. Muchos shinobis famosos están enterrados aquí.

ClanesEditar

Plantilla:Clan Aburame
Plantilla:Clan Akimichi
Plantilla:Clan Hyūga
Plantilla:Clan Inuzuka
Plantilla:Clan Kurama (Sólo Anime)
Plantilla:Clan Nara
Plantilla:Clan Sarutobi
Plantilla:Clan Senju del Bosque
18px Clan Uchiha
Plantilla:Clan Yamanaka

CuriosidadesEditar

  • En el segundo fanbook Konoha tiene un tamaño de población de cinco de cinco estrellas, una fuerza militar de tres de cinco estrellas, y una fuerza económica de dos de cinco estrellas. Tiene la mayor población de las cinco grandes aldeas shinobi.
  • El hiragana あん (an) está pintado en las puertas de entrada de la aldea (una hiragana en cada puerta). Esto significa "ermita o retiro". En Kanji, el caracter es 庵.
  • Masashi Kishimoto dijo: "Sí, hay un modelo de Konoha, es mi ciudad natal".
  • Konoha cuenta con tres representantes en Akatsuki, más que cualquier otro pueblo: Madara Uchiha, Orochimaru e Itachi Uchiha. Además, Sasuke Uchiha ha formado una alianza con Akatsuki a través de su propio equipo, Taka, y Kabuto Yakushi más tarde se alió con la organización. Además, en el juego de cartas, la carta de Zetsu dice que es de Konoha.
  • En el primer libro de Naruto, las pruebas de la página Ninja, 87, podrás ver un boceto de la ciudad de Konoha. Si se mira de cerca, también se puede ver un cartel con una versión de dibujos animados de Masashi Kishimoto con una brocha.
  • El Monumento a los Hokage se asemeja al Monte Rushmore.
  • Esta aldea tiene el merito de generar los ninjas más poderosos como: Hashirama Senju, Madara Uchiha, Tobirama Senju, Danzō Shimura, Hizuren Sarutobi, Jiraiya, Orochimaru, Tsunade, Sakumo Hatake, Minato Namikaze, Kakashi Hatake, Obito Uchiha, Maito Gai, Itachi Uchiha, Sasuke Uchiha, Naruto Uzumaki.
  • Por ahora es la única aldea que se ha visto con dos kages oficiales al mismo tiempo. Al tiempo que Minato y Hiruzen estaban vivos los dos se encargaban de Konoha. Danzo también fue hokage al mismo tiempo que Tsunade pero al solo ser un reemplazo por el coma de Tsunade no se cuenta.
  • Fue la primera aldea de shinobis.
  • Cuando Karin estaba siendo interrogada por Ibiki, se dio de cuenta que todos transmitían la misma calidez que Naruto, y esto puede ser debido a que Naruto cambió el corazón de los habitantes de Konoha gracias a su gran determinación de no rendirse nunca.
  • Konohamaru Sarutobi tiene su nombre en honor a esta aldea.
  • Es la aldea con más clanes shinobis.
  • Es la aldea natal del protagonista.

Plantilla:Aldea Oculta en:Konohagakure

Wiki al azar