Fandom

Naruto Shippuden Wiki

Rasengan

70páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Rasengan
Rasengan.png
Nombre
Kanji 螺旋丸
Rōmaji Rasengan
Debut
Manga Capítulo #150
Anime Naruto Episodio #86
Película Naruto la película: ¡El rescate de la princesa de la nieve!
Juego Naruto: Ultimate Ninja 2
OVA ¡Finalmente un Choque! ¡¡Jōnin vs Genin!! ¡¡Indiscriminada Reunión Magnifico Torneo Cuerpo a Cuerpo!!
Aparición Anime, Manga, Videojuegos, Películas y OVAs
Información
Clasificación Ninjutsu
Rango A
Clase Ofensivo
Alcance Corto
Jutsus Derivados
Gran Bola Rasengan
Elemento Viento: Rasengan
Elemento Viento: Rasen Shuriken
Super Gran Bola Rasengan
Arte Sabio: Gran Bola Rasengan
Arte Sabio: Rasenrengan
Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan
Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias
Arte Sabio: Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias
Rasengan de Bomba Biju
Rasenrangan
Rasenkyūgan
Mini Rasen Shuriken
Rasengan Planetario
Elemento Viento: Doble Rasen Shuriken
Doble Rasengan (Solo Película)
Rasengan de Gelel (Solo Película)
Rasengan de Rayo Lunar Blanco (Solo Película)
Rasengan de Siete Colores (Solo Película)
Super Chakra Rasengan de Naruto y Shion (Sólo Película)
Tornado Rasengan (Solo Película)
Supremo Último Rasengan (Sólo Película)
Rasengan de Agallas (Solo Película)
Elemento Viento: Rasengan de Espada Dragón (Solo Videojuegos)
Dai Rasenringu (Solo Película)
Jutsu Volador del Dios Trueno: Etapa de secuencia (Sólo Videojuegos)
Rasengan de Una Cola (Solo Videojuegos)
Kamehame Rasengan (Sólo Videojuegos)
Combo Espiral de Uzumaki Naruto (Sólo Videojuegos)
Conexión de Rasengan (Sólo Videojuegos)
Rasengan de Tres Colas (Sólo Videojuegos)
Rasengan de Tormenta de Fuego (Sólo Videojuegos)
Combo de Rasengan y Arena (Sólo Videojuegos)
Tetasengan (Sólo Anime)
Jutsu Volador del Dios Trueno: Segunda Etapa (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Minato Namikaze (Creador)
Jiraiya
Kakashi Hatake
Naruto Uzumaki
Konohamaru Sarutobi
Menma (Solo Película)

Rasengan (螺旋丸 - literalmente "Esfera Giratoria" o "Esfera Espiral") es un ninjutsu de Rango A que fue creado originalmente por el Cuarto Hokage, Minato Namikaze, quien se demoró 3 años para desarrollarlo. El Rasengan toma como base el jutsu Bomba Biju, que es el ataque definitivo de un Bijuu.

Es una poderosa técnica que se basa principalmente en la Manipulación de la Forma la cual lleva "hasta el punto más alto posible" en donde el usuario hace girar el chakra a un alta velocidad haciendo que se comprima en una forma de esfera. Este jutsu se considera incompleto debido a que fue creado principalmente para después combinarlo con la naturaleza del chakra, cosa que no pudo hacer Minato antes de morir, pero aún así dio origen a una técnica que no requiere sellos de manos. A pesar de que Minato no pudo completarla, Naruto adoptó esta técnica y la convirtió en suya, no solamente eso además pudo completarla creando un versión más destructiva llamada "Elemento Viento: Rasen Shuriken".

EntrenamientoEditar

Archivo:Naruto aprende el Rasengan.jpg
El Rasengan es una de las técnicas más difíciles de aprender ya que requiere un gran control del chakra y de una buena concentración. Para enseñarle a Naruto este jutsu Jiraiya dividió el entrenamiento en tres partes:
  1. El primer paso es girar un globo de agua en varias direcciones hasta hacerlo estallar, con este parte del entrenamiento la persona aprende a hacer rotar el chakra.
  2. El segundo paso consiste en hacer estallar una pelota de goma, debido a que el objeto es mucho más grueso y 100 veces mas difícil de explotar la persona debe liberar una densa cantidad de chakra es por eso que la principal clave es el poder, además se necesita una gran concentración para liberar el chakra dentro de la pelota.
  3. En la última parte del entrenamiento la persona debe aprender a utilizar las dos primeros pasos al mismo tiempo, para realizar esto la persona debe intentar no reventar un globo de aire para que este pueda mantener la forma del chakra liberado en forma de esfera.

Aunque la mayoría de los ninjas aprenden a utilizar esta técnica con una sola mano. Existen casos como Naruto y Konohamaru los cuales para poder llevar a cabo el Rasengan necesitan ayuda de un clon debido a que no pueden liberar chakra y mantener la forma de la técnica al mismo tiempo, es por eso que utilizan a su replica para repartir el trabajo y que cada uno haga una parte.

EfectosEditar

El Rasengan no requiere sellos de manos, basándose únicamente en el control del chakra del usuario. Una vez terminado, se vuelve auto-suficiente, al grado que el Rasengan no da un límite definido como su contra parte, el Chidori. La naturaleza compacta y velocidad de movimiento del chakra permite al Rasengan moler lo que entra en contacto con éste, causando grandes daños. Esto también tiende a poner en marcha el objetivo hacia atrás una vez golpeado. En un arco de relleno del anime, Naruto fue capaz de realizar el Rasengan como una técnica de proyectiles de alcance medio de algún modo sumiéndola en una pared.

El Rasengan fue diseñado para lanzarse. Minato no pudo sumar su elemento en su Rasengan antes de morir. Kakashi Hatake a intentado añadir su elemento rayo a su Rasengan, pero no pudo y explica que él utiliza el Chidori, que requiere un cierto punto de la manipulación de la forma y la manipulación de la naturaleza misma. Naruto fue el primero en añadir su Elemento Viento a su Rasengan para crear el Rasenshuriken.

PerfecciónEditar

Archivo:300px-Rasenshuriken3.jpg

Después de la muerte de Minato varias personas que lograron controlar ésta técnica y han hecho que el Rasengan mejore de tal forma que el jutsu se convirtió en uno de los más poderosos. Durante los tres años de viaje que estuvo Naruto con Jiraiya este pudo lograr formar una nueva versión llamada "Gran Bola Rasengan", la cual fue creada con el objetivo de hacer mas fácil golpear a un oponente con un Rasengan más grande. Mas tarde después de que Naruto se enterara que el Rasengan es un ninjutsu incompleto decidió unir su naturaleza tipo viento formando el "Elemento Viento: Rasengan", con base a esta técnica Naruto fue capaz de crear su propia técnica original "Elemento Viento: Rasen Shuriken" considerada como uno de los más poderos jutsus que tiene la capacidad de dañar el sistema circulatorio de su enemigo, pero se sabe que tiene un efecto secundario ya que hace el mismo daño a su usuario pero en menor grado. Después de un tiempo el inconveniente de este jutsu se resolvió ya que Naruto en vez de atacarlo directamente decide lanzarlo para evitar el daño, además se necesita estar en el Modo Sabio para que los daños ocasionados no afecten a Naruto.

Archivo:Arte Sabio - Rasenrengan.png

Además Jiraiya y Naruto han creado una gran variedad de Rasengan estando en Modo Sabio los cuales se vuelven más fuerte debido al Chakra Senjutsu, una de ellas es el "Arte Sabio: Rasenrengan" que a diferencia de su jutsu original el usuario crear un Rasengan en cada mano. Pero también gracias al Senjutsu se han creado versiones mas grandes y destructivas entre las que se conocen actualmente están: "Super Gran Bola Rasengan", "Arte Sabio: Gran Bola Rasengan" y "Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan, entre otras.

CombinaciónEditar

El Rasengan se ha utilizado en combinación con otros jutsus permitiéndole así mejorar su poder y hacerlos mas fuerte. En el caso de Naruto el tiene la capacidad de crear una gran cantidad de clones a través del Jutsu: Multiclones de Sombras y así ser capaz de hacer que el daño que cause el Rasengan sea mayor al hacer que sus clones con la técnica en su manos ataquen simultáneamente formando el Gran Grupo de Super Esferas Giratorias. Aunque existe otra versión aún mayor pero en modo Sabio llamado Arte Sabio: Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias a diferencia de la técnica anterior cada replica crea un Rasengan aún mayor y más poderoso. También se sabe que el Elemento Viento: Rasengan puede fusionarse junto con un jutsu tipo agua para poder crear un poderoso tornado de niebla esta técnica se llama "Técnica del Tifón Vórtice de Agua".

Influencia del Nueve ColasEditar

Archivo:Naruto en la Version 1 mientras hace un Rasengan.png

Naruto ha mostrado que al estar influenciado por el chakra del Zorro de las Nueve colas puede mejorar su Rasengan y resolver sus deficiencias. El chakra que rodea a Naruto le permite crear un Rasengan sin la ayuda de un clon, ya que dicho chakra le sirve como apoyo ya que puede mantener la estabilidad y la forma de la técnica. Cuando se realiza el Rasengan en ese modo el color azul del jutsu se convierte en un especie de púrpura debido a que el chakra del Nueve Colas también se une con el de Naruto, también se va visto que alrededor del Rasengan se muestra un gran resplandor debido a la capa de chakra del ninja. A pesar de que en los videojuegos se le ha dado su propio nombre: "Rasengan del Zorro Demonio" (妖狐螺旋丸, Yōko Rasengan; también "Rasengan Bermellón" o "Último Rasengan") aunque en realidad es el mismo jutsu.

Archivo:Rasenkyuugan.png

Durante su entrenamiento con B, Naruto fue informado de que el Rasengan sigue las mismas propiedades que la Bomba Bestia con Cola, ya que las dos comprime el chakra en forma de una esfera. La principal diferencia entre los dos es la rotación para estabilizar el Rasengan. Debido a que la bomba bestia con cola no se puede utilizar a menos que Naruto se transforme por completo en el Nueve Colas. Naruto en vez de aprenderla consiguió formar un Rasengan mediante la mezcla de un equilibrio de chakra color negro "positivo" y blanco "negativo" en una proporción de 80% y 20% respectivamente y formar el Rasengan de Bestia con Cola, pero no es todavía completamente funcional. Naruto también ha creado nuevas variantes del Rasengan con los brazos de chakra, mientras que está en el Modo Controlado del Nueve Colas como el Rasenkyūgan, el Rasenrangan, y el Rasengan Planetario. Usando los brazos de chakra, que también es capaz de crear una versión en miniatura de la Rasenshuriken con sólo el dedo índice y dos brazos de chakra pequeños.

CuriosidadesEditar

  • Todas las películas de Naruto a excepción de la tercera y la quinta película de Naruto Shippuden aparece una nueva versión del Rasengan y, estos son:Doble Rasengan, Rasengan de Gelel, Rasengan de Rayo Lunar Blanco, Rasengan de Siete Colores, Super Chakra Rasengan de Naruto y Shion, Tornado Rasengan y Supremo Último Rasengan.
  • El último paso del Rasengan, la contención del chakra, fue logrado por Naruto en tiempo récord cuando lucho con Kabuto se ve que el Chakra no se escapa, pero en el anime y manga se ve que cuando Naruto usa el Rasengan ya dominado se ve como el Chakra escapaba de la técnica como si dicho paso no existiera.
  • La primera vez que Naruto usó el Rasengan que fue en su lucha con Kabuto, tuvo un efecto muy diferente al de sus encuentros posteriores.
  • Archivo:Rasengan con los pies.png
    En el episodio 281 de Naruto Shippuden, Konohamaru menciona que los usuarios del Rasengan son el Cuarto Hokage, Jiraiya, y entre los que se encuentran con vida, solamente él mismo y Naruto. Sin embargo Kakashi también sabe como usar el Rasengan. Esto se debe a que Konohamaru jamás ha visto a Kakashi utilizar el Rasengan.
  • En el episodio 281 un genin de Konoha alega haber visto a un shinobi hacer un Rasengan con los pies a modo de pelota de soccer, pero este se confundió, solo era un oso con una gran pelota.
  • Naruto dominó este jutsu en menor tiempo que Minato, y eso cuando Naruto era mucho más pequeño que éste. Minato se tardó 3 años y Naruto lo logró en 3 semanas.
  • En Naruto Shippuden 5: Prisión de Sangre usa Rasengan sin ayuda de un Clon de Sombra
  • Tiene varias similitudes con el Chidori:
  1. Ambas técnicas son de rango A.
  2. Ambas técnicas tienen varios jutsu derivados.
  3. Ambas técnicas se realizan en la palma de la mano.
  4. Ambas técnicas pueden realizarse sin Sellos Manuales.
  • En algunos videojuegos Minato al utilizar el Rasengan y cargarlo, es capaz de transportarse hasta detrás del oponente, esto lo hace más útil que el resto de Rasengan usado por los otros personajes en el juego. Probablemente se transporta detrás de ellos con sus Kunai Espacio-Tiempo.
  • En la 6a película de Shippūden, Menma quien es la contraparte de Naruto en esa realidad alternativa presentada en la trama, puede utilizar el Rasengan e ideando una nueva versión llamada Dai Rasenringu con un poder destructivo enorme.
  • En el videojuego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3, Naruto vestido como Goku, puede usar un ataque híbrido entre Kame Hame Ha y Rasengan llamado Kamehame Rasengan.
  • Tiene varias similitudes con el Kame Hame Ha de Goku:
  1. Son la tecnica caracteristica de los protagonistas.  
  2. Ambas técnicas tienen varias variantes.
  3. Ambas son de color azul (En el KameHameHa representa la energía y en el Rasengan representa el Chakra).
  4. Ambas tecnicas tienen una version Padre e Hijo. En Dragon Ball Z cuando Gohan derrota a Cell y en la cuarta pelicula de Naruto Shippuden cuando Naruto y Minato crean un Supremo Último Rasengan.
  5. Ambos protagonistas le enseñaron esta tecnica a sus discípulos, Goku a sus hijos y a Uub, y Naruto a Konohamaru.
  6. Sus creadores se tardaron mucho en desarrollarlas( Minato se demoro 3 años y el Maestro Roshi 50).
  7. Los protagonistas e la serie se demoraron mucho menos en aprenderla que sus maestros(Naruto se demoro tres semanas en perfeccionar el rasengan y Goku aprendio el Kame Hame Ha con solo verlo una vez).
  8. Han sido dominadas por almenos un antagonista de la serie (Menma en la sexta pelicula y varios villanos en Dragon Ball Z),
  9. Las dos se forman con las manos.

en:Rasengan

También en Fandom

Wiki al azar