Fandom

Naruto Shippuden Wiki

Rinnegan

70páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Rinnegan
Rinnegan del Camino Deva.png
Debut
Manga Capítulo #238
Anime Naruto Episodio #135
Videojuego Naruto Shippūden: Shinobi Rumble
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Nombre
Kanji 輪廻眼
Rōmaji Rinnegan
Usuarios
Sabio de los Seis Caminos
Madara Uchiha
Nagato (Implantado)
Obito Uchiha (Implantado)
Jutsus
Camino Animal
Camino Asura
Banshō Ten'in
Chibaku Tensei
Camino Deva
Camino Humano
Camino Naraka
Camino Externo
Gedo: Arte Rinne de la Reencarnación
Camino Preta
Jutsu de Bloqueo Sello de Absorción
Shinra Tensei
Seis Caminos del Dolor
Invocación: Estatua Demoníaca del Camino Exterior
Jutsu: Meteorito
Cadenas de Chakra
Jutsu: Telepatía
Rinnegan (輪廻眼, Ojo de Samsara) es uno de los Tres Grandes Dōjutsu (三大瞳术, San Daidōjutsu), y el mas poderoso existente. Se caracteriza por su onda, como el patrón que se extiende a lo largo de los globos oculares, con finas iris púrpura grisácea y escleróticas.

HistoriaEditar

Este Dōjutsu fue creído un mito dado a que se comentaba es capaz de producir todo Ninjutsu. Se dice que en tiempos en que el mundo está en desorden, una persona seria enviada desde los cielos para convertirse ya sea en un "Dios de la Creación", que calmará el mundo, o en un "Destructor" que reducirá todo a nada.

Esta técnica ocular legendaria apareció por primera vez en el Sabio de los Seis Caminos. Gracias a ella, pudo crear al arte shinobi como método para buscar la paz, aunque no pudo hacerlo y murió, desapareciendo así el Rinnegan durante muchos años. Tiempo después este Dōjutsu legendario reapareció en Madara Uchiha el cual, despertó esos ojos antes de morir, al ir más allá del Sharingan implantándose las células de Hashirama Senju, lo que le permitió dominar e invocar el caparazón vacío de la Bestia de Diez Colas de la luna, a la cual se le dio el nombre de Estatua Demoníaca del Camino Exterior. Antes de morir, Madara le implantó sus ojos a Nagato, un descendiente de los Senju en algún momento de la niñez de éste y sin que se diera cuenta. Más tarde Obito Uchiha también obtuvo el Rinnegan al trasplantarse uno de los ojos de Nagato a su ojo izquierdo, el cual había dañado en su batalla contra Konan al utilizar el Izanagi.

Cuando Madara fue resucitado por Kabuto Yakushi, para luchar contra la Fuerzas de la Gran Alianza Shinobi, Madara una vez más tuvo acceso a sus dōjutsu; en pocas palabras transformó su Mangekyō Sharingan Eterno en el Rinnegan. Con base en los datos recopilados a lo largo de los años, Kabuto Yakushi y Orochimaru tenían una teoría de que el Sharingan se originó en el Rinnegan, el cual es el dōjutsu que solo despierta si se tiene las células Senju y Uchiha, a causa de esto posible que el dōjutsu se pudiese madurar al Rinnegan como parte de una "evolución natural". Esto se sustenta en el hecho de que Madara mantiene su Susanoo teniendo su Rinnegan activado. Tras la reencarnación de Nagato este también retuvo el Rinnegan.

HabilidadesEditar

Al igual que el Sharingan y el Mangekyō Sharingan, el Rinnegan ha demostrado la capacidad de controlar a las Bestias con Cola a través del uso del Camino Externo, con sus cadenas de chakra y receptores. El titular de estos ojos tienen el potencial para dominar por completo los Cinco Tipos Elementales de Chakra, pudiendo aprender cualquier jutsu de alto nivel.

Archivo:Seis Caminos del Dolor.png
El Rinnegan le da a su usuario Seis poderes únicos, Nagato basándose en esto dividió su alma en Seis Cuerpos Inertes, "Los Seis Caminos del Dolor" los que eran todos cuerpos reanimados que Nagato podía controlar con el Rinnegan. Al hacerlo, Nagato podía ver el campo según cada cuerpo individual de visión, la coordinación de los cuerpos con planificación extremadamente precisa. Los animales convocados a través del Camino Animal también poseía el Rinnegan, por lo que Nagato los controlaba y compartía también su campo de visión así como con el Rey del Infierno con el uso del Camino Externo. Por su parte, el Rinnegan permite al usuario ver chakra, incluidas las barreras de lo contrario ocultas. También el Rinnegan permite descifrar mas de la tabla del Sabio de los Seis Caminos por encima del Sharingan y el Mangekyō Sharingan. El que ha manifestado el Rinnegan, como Madara Uchiha, es capaz Desactivarlo a cualquiera de sus formas anteriores hasta en el Sharingan o estados normales. Al igual que el Sharingan al trasplantarlo el Rinnegan parece quedarse activado en todo momento, como en los casos respectivos de Nagato y Obito Uchiha.

InfluenciaEditar

El Saṃsāra (sánscrito: संसार) es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, bön y sijismo.

Según estas religiones, en el transcurso de cada vida, el karma (acciones hechas para bien o para mal) determina el destino futuro de cada ser en "el proceso del llegar a ser" (evolución o de-evolución). Este proceso cíclico termina con el logro del moksha.

Según el hinduismo, si uno vive de manera extremadamente malvada, uno renace como un animal u otro ser desafortunado.

CuriosidadesEditar

Archivo:Rin'negan-1-.png
  • Ya que el Rinnegan es capaz de dominar los Cinco Tipos de Naturaleza de Chakra es posible que al combinarlos pueda copiar y utilizar la mayoría de los Kekkei Genkai elementales.
  • Ya que el Sharingan deriva del Rinnegan, este ultimo deberia tener todas las habilidades del Sharingan y del Mangekyō Sharingan .
  • En el anime, el Rinnegan es representado de varios colores en su primera aparición. Una vez coloreadas algunas ilustraciones del manga, los colores del Rinnegan son celestes, es decir el problema fue corregido.
  • Rinne (輪廻) es el término japonés para el Samsara, el ciclo de la reencarnación o el renacimiento en varias religiones de la India. Esto se refleja en los nombres de los Seis Caminos del Dolor, que comparten los nombres con los caminos del Samsara o la reencarnación.
  • Tras la muerte de sus padres, Nagato activó por primera vez el Rinnegan que le implantó Madara y utilizó sus poderes para matar a los asesinos de sus padres. En el manga, por alguna razón, no se mantiene activo, como Nagato lo ha activado una vez más para defender a Yahiko de un Chūnin de Iwagakure. A partir de ese momento, sus ojos no se ven sin el diseño Rinnegan. Sin embargo, en el anime, temporalmente despierta el Rinnegan de nuevo para proteger a Yahiko y Konan de una explosión.
  • En Naruto Shippūden 203, una silueta de Sabio de los Seis Caminos se vio con el Rinnegan de color rojo en vez del color normal del Rinnegan.
  • Como se demostró, el Sharingan es un derivado del Rinnegan pero con poderes diferentes, Madara dice que logró obtener su Rinnegan, tras implantarse las células de Hashirama poco antes de su muerte.
  • Shima cuando vio este dōjutsu mencionó que estos eran unos ojos muy horribles.
  • Los dos únicos usuarios que tienen este dojutsu implantado recibieron sus ojos de Madara Uchiha.
  • A pesar de que los usuarios del Rinnegan son capaces de utilizar las Cinco Naturalezas de Chakra nunca se les ha visto usarlas todas.
v
d
Kekkei Genkai o Técnica de Linea Sucesoria
Dojutsu: Rinnegan
Sharingan
Byakugan
Dōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: Acero
Cristal
Explosivo
Hielo
Infierno
Lava
Madera
Magnético
Oscuridad
Polvo
Quemar
Tormenta
Vapor
Velocidad
Hereditarias: Shikotsumyaku
Kekkei Genkai del Clan Kurama
Exclusivos: Sōma no Kō

en: Rinnegan

Wiki al azar