FANDOM

Sabio

Naruto en su Modo Sabio

Un Sabio (仙人, Sennin) es conocido como aquella persona que es capaz de usar Senjutsu (仙術, Técnicas de Sabio), y ha dominado el uso del modo Sabio.

SenjutsuEditar

Senjutsu (仙術, Técnicas de Sabio) se refiere a un campo especializado de jutsu que permite al usuario reunir y concentrar el chakra de la naturaleza que se puede obtener del ambiente, los profesionales de este tipo de técnicas son capaces de concentrar esta energía dentro de sí mismo combinándolo con su propio chakra creando un nuevo chakra más fuerte.

Cuando se obtiene este nuevo chakra la persona es capaz de entrar en un nuevo estado conocido como Modo Sabio, ésto permite aumentar drásticamente la habilidad de genjutsu, ninjutsu y taijutsu. Cuando el usuario es capaz de dominar ésto es considerado un sabio (仙人, Sennin). Hay dos maneras de aprender el senjutsu. Una es ser entrenado por los Sapos en el Monte Myōbokuzan, como Fukasaku, Shima, Jiraiya y Naruto lo han hecho. Gamabunta y Gamakichi parecen estar familiarizados con éste. Otra manera es aprenderlo de las Serpientes en la Cueva del Dragón, donde lo aprendió Kabuto Yakushi de la Serpiente Blanca, que le permitió cambiar su piel de serpiente a la de un dragón, descartando que los únicos que podían enseñar este tipo de jutsu eran los Sapos.

Muy pocas personas han logrado dominar el senjutsu. Jiraiya, Naruto, Hashirama y Kabuto son los únicos humanos conocidos capaces de dominar este tipo de jutsu siendo Naruto y Kabuto los únicos que lo han perfeccionado. Esto se debe a que el aprendizaje y uso del senjutsu es peligroso. En Myōbokuzan existen una gran cantidad de estatuas de sapo que anteriormente fueron shinobis, pero que no lograron perfeccionar el modo sabio y se petrificaron.

Otros UsosEditar

Sabio también puede referirse a un individuo conocido por su gran poder, sabiduría, o religión. Uno de los sabios más famosos de la serie fue el Sabio de los Seis Caminos, un personaje legendario que descubrió el chakra, creando el ninjutsu moderno. Él salvó al mundo de la Bestia de Diez Colas y fue el primer jinchūriki de la historia.

CuriosidadesEditar

Sabios ConocidosEditar

en:Sage

También en FANDOM

Wiki al azar