Fandom

Naruto Shippuden Wiki

Senjutsu

70páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Archivo:Senjutsu.png
Senjutsu (仙術, Técnicas del Sabio) se refiere a un campo especializado de jutsu que permite al usuario sentir, reunir y usar la energía de la naturaleza (自然エネルギー, Shizen Enerugī) que se encuentra en el entorno de la persona. Los profesionales del Senjutsu pueden hacer que dicha energía entre en ellos y se una con su propio chakra (la energía espiritual y física), creando un nuevo y poderoso chakra llamado "Chakra Senjutsu" (仙術チャクラ, Senjutsu Chakura). Este chakra no puede ser usado por nadie que no ha sido entrenado dentro de este tipo de jutsu.

Este tipo chakra permite al usuario entrar en un nuevo estado llamado el "Modo Sabio", que puede aumentar drásticamente la fuerza de todos los ninjutsu, genjutsu y taijutsu. Una persona que es capaz de utilizar el Senjutsu se le denomina un Sabio (仙人, Sennin).

Parece ser que sólo hay dos maneras para aprender Senjutsu. Una de ellas es estudiar bajo la tutela de los sapos del Monte Myōbokuzan, como Shima, Fukasaku, Jiraiya y Naruto hicieron. Gamakichi y Gamabunta también parecen estar familiarizados con este. Otra manera de hacerlo es bajo la tutela de las serpientes de la Cueva del Dragón, donde lo aprendió Kabuto Yakushi de la Serpiente Blanca, que le permitió cambiar su piel de serpiente a la de un dragón, descartando que los únicos que podían enseñar este tipo de jutsu eran los Sapos.

EntrenamientoEditar

Archivo:Armonia Senjutsu.jpg

Según Fukasaku los único que pueden lograr el Senjutsu son personas que posean una gran cantidad de chakra, en este caso Naruto y Jiraiya también se necesita que estos tengan la suficiente determinación, debido a que el entrenamiento es muy duro.

Para llegar a dominar los Jutsus del Sabio es necesario equilibrar perfectamente la energía física y mental con la energía natural; esta última energía se obtiene de todo su medio natural proveniente del cielo y de la tierra. Gamakichi compara este proceso al agregar sabores extra a un helado de chocolate y vainilla. Si el usuario absorbe poca energía natural las técnicas del Sabio no tendrán efecto, pero si es demasiada y no se tiene control sobre ella causara que este se convierta en un sapo y después en una estatua para siempre. Los restos petrificados de los aprendices de Sabio que no pudieron completar el entrenamiento se extienden por todo el monte.

La única forma de recolectar energía de la naturaleza es ser uno con ella, es decir, que el usuario debe permanecer completamente inmóvil en el proceso. Por eso puede utilizar un aceite de sapo especial que tiene la propiedad de atraer la energía natural hacia el cuerpo de la persona que la utilice, con esta parte del ejercicio el usuario puede comprender sobre el Senjutsu y llegar a saber como recolectar esta energía, aunque este sólo existe en forma líquida en la atmósfera del Monte Myōbokuzan. Si se utiliza fuera de este el aceite se evapora, por lo que sólo es útil para métodos de aprendizaje. Después de controlar el Senjutsu con el uso del aceite este debe empezar a recolectar la energía de la naturaleza sin el aceite, cuando llega esta parte del entrenamiento generalmente se lleva al estudiantes a las montañas puntiagudas para que aprenda a mantenerse quieto y poder utilizar el Senjutsu.

Durante las primeras partes del entrenamiento el usuario tiene el riesgo de convertirse en sapo y progresivamente en una estatua por eso cuando se este llevando este entrenamiento otra persona debe sacarle la energía de su cuerpo golpeándolo con un bastón especial. Es peligroso tratar de aprender este método sin la supervisión de otros ya que no hay forma conocida de revertir la transformación, pudiendo quedar en ese estado para siempre. El final de este entrenamiento el cual se lleva a cabo después de terminar los otros ejercicios, en donde el usuario aprende a usar un estilo de pelea llamado "Kata de los Sapos" allí el usuario utiliza la energía de la naturaleza como una extensión de su cuerpo siendo capaz de atacar a sus oponentes sin que sea necesario golpear directamente.

Modo SabioEditar

Artículo principal: Modo Sabio

El Modo Sabio (仙人モード, Sennin Mōdo en la TV "Modo Ermitaño") es el resultado de la unión en armonía entre la energía natural, la energía física y la energía espiritual, llegando a niveles drásticos e infinitos de chakra, y en consecuencia logra incrementar y fortalecer su cuerpo, haciéndolo invulnerable, también acelera el daño o el poder de los jutsus para elevarlos a su máximo nivel y obtener un mejor resultado en Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu.

InfluenciasEditar

Sennin (仙人, Sabio) es un tipo de super humanos de la mitología chino-japonesa, básicamente son los seres humanos (o espíritus de los seres humanos) que han vivido como ermitaños y se han vuelto tan grandes que ganaron el poder de realizar ciertos milagros y se convirtieron en inmortales. Uno de los mas famosos es el Ermitaño Gama (Gama Sennin), o Sapo Sabio, de donde obtuvo su apodo Jiraiya.

CuriosidadesEditar

en: Senjutsu

También en Fandom

Wiki al azar