Fandom

Naruto Shippuden Wiki

Shisui Uchiha

70páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Shisui Uchiha
(うちはシスイ, Uchiha Shisui)
Shisui del Cuerpo Parpadeante (瞬身のシスイ, Shunshin no Shisui).
Debut
Manga Capítulo #459
Anime Naruto Shippūden Episodio #201
Aparición Manga y Anime
Información
Género Plantilla:Masculino
Edad Muerto
Kekkei Genkai 150px-Sharingan Triple svg.png Sharingan
18px Mangekyō Sharingan
Afiliación Plantilla:Konoha
Equipo Plantilla:Policía Militar de Konoha
Clan 18px Clan Uchiha
Jutsus
Kotoamatsukami
Armas
Tantō

Shisui Uchiha (うちはシスイ, Uchiha Shisui) era uno de los más talentosos ninjas del Clan Uchiha y también fue llamado "Shisui del Cuerpo Parpadeante" (瞬身のシスイ, Shunshin no Shisui).

HistoriaEditar

En algún momento del pasado, Shisui luchó contra Ao de Kirigakure. Ao conserva una memoria aguda del chakra de Shisui y su capacidad para controlar la mente de los demás con su Sharingan. Debido a esto, él reconoce que el ojo derecho de Shisui fue transplantado a Danzō.

Unos seis meses después de unirse a los ANBU, Itachi comenzó a actuar de manera extraña, y Shisui fue encomendado por la Policía Militar de Konoha para vigilar a su mejor amigo. Poco después Shisui fue encontrado ahogado en el río Nakano con una nota de suicidio diciendo que estaba cansado de llevar a cabo las tareas del clan. La policía sospechaba que Itachi lo había asesinado y que utilizó su Sharingan para falsificar la nota de suicidio, ya que Shisui era muy devoto al clan, y el suicidio habría sido algo muy extraño y poco habitual en él. Después de esto, Danzō tomo el Sharingan derecho de Shisui y se lo implantó en sí mismo.

Archivo:Shisui tuerto.png

Itachi le mintió a Sasuke que él mató a Shisui y creó la nota de suicidio, todo con el fin de despertar su propio Mangekyō Sharingan. El cadáver de Shisui aparentemente ha desaparecido, ya que Kabuto Yakushi no fue capaz de localizarlo.[1] Más tarde, se reveló que Danzo le quitó uno de los ojos a Shisui mientras aún estaba vivo, cuando intento usar el Kotoamatsukami para poner un fin al golpe de estado del Clan Uchiha. Al temer que luego Danzo le quitaría su ojo izquierdo, lo encomendó a Itachi y le dijo que lo utilizara para proteger a la aldea. Para evitar conflictos que surjan sobre los ojos hizo parecer como si se los hubiera aplastado antes de morir. Más tarde, borro su existencia sin dejar cadáver detrás.

A diferencia de su clan, Shisui junto a Itachi se dedicaron a proteger a la aldea desde las sombras. Con esto en mente, le confió su ojo izquierdo a Itachi y le dijo que era para proteger a la aldea. De acuerdo con Itachi, él y Naruto Uzumaki son nobles idealistas y son algo parecidos en un sentido.

AparienciaEditar

Shisui tenía el pelo corto y en puntas de color negro. Tenía unas líneas negras alrededor de los ojos que se extendían hacia los costados de su rostro. Usaba una camiseta de cuello alto color negro, muy común dentro de los miembros de su clan. Usaba el protector frontal de Konoha en una cinta negra atado en su frente y llevaba un Tanto en la espalda.

PersonalidadEditar

Shisui era el mejor amigo de Itachi hasta el punto en que fue considerado como un hermano mayor. Él era respetado por ser muy devoto a su clan, incluso tomo la misión de vigilar a Itachi a pesar de ser su amigo, y por esta misma razón la Policía Militar de Konoha no creyó que Shisui se hubiera suicidado.

HabilidadesEditar

Shisui fue considerado como uno de los miembros más talentosos y sobresalientes en batalla de su clan. Se había ganado el apodo de "Shisui del Cuerpo Parpadeante", posiblemente lo que implica que debía tener un gran dominio del Jutsu de Cuerpo Parpadeante. Era conocido como uno de los usuarios Genjutsu más poderosos del Clan Uchiha. Otra prueba de su destreza es que Kabuto Yakushi quería revivirlo para usarlo en la guerra, pero no pudo encontrar suficientes muestras de ADN.

SharinganEditar

Al igual que todos los Uchiha el tenía el Sharingan, teniendo una gran habilidad con este. Él fue elogiado junto con Itachi por el mayor dominio de la habilidad sobre este.

Mangekyō SharinganEditar

Kotoamatsukami.png

El Mangekyo Sharingan de Shisui.

Shisui poseía el Mangekyō Sharingan. Con su Mangekyo Sharingan podía usar un genjutsu único del más alto nivel, que permite al usuario controlar la mente del objetivo hasta el punto en que incluso el que estaba siendo manipulado no estaba al tanto de que estaba siendo utilizado.

Esta capacidad fue al parecer tan única y poderosa, que Tobi lo quería para sí mismo y estaba enojado de que Danzo logró destruirlo antes de morir. Kabuto también estaba muy emocionado cuando se enteró de que el ojo que le quedaba estaba en el Cuervo de Itachi. Este genjutsu sin embargo, sólo se podía utilizar una vez cada década, a menos que el usuario tuviera una manera de disminuir este tiempo con las células de Hashirama Senju, de tal modo que el tiempo requerido de diez años seria drásticamente reducido a sólo unas pocas horas. Los Ojos de Shisui también fueron vistos como algo de un tesoro, incluso dentro de su propio clan, ya que antes de su muerte tenía que asegurarse de que parecía que los había destruido antes de que él había muerto, por temor a acabar en situaciones de conflictos de otra manera.

LegadoEditar

Archivo:Shisui Ciego.png

A lo largo de su vida, influyó en gran medida en Itachi como su amigo, le enseña que el sacrificio y que el verdadero ninja era el que protegía al pueblo desde las sombra, y lo que sienta las bases para su futuro. Incluso años después de su muerte, los poderes de Shisui y sus acciones dejaron marcas en el mundo. Tanto su Sharingan izquierdo como derecho han sido utilizados por Danzo e Itachi para proteger a Konoha a su manera.

CuriosidadesEditar

  • Itachi se caracterizaba por su gran potencial en genjutsu, sin embargo en La Gran Cuarta Guerra Ninja afirma que Shisui era aun mas talentoso con el genjutsu, tanto que la gente no se daba cuenta cuando caían bajo sus ilusiones.
  • Shisui es la combinación de dos palabras Shi (死, muerte) y Sui (水, agua), significando "agua muerta", que es una referencia a su muerte por ahogamiento. Aunque el nombre completo "Shisui" (止水) solo significa "aguas tranquilas" o "agua estancada".
  • A diferencia de la mayoría de los shinobis de la historia, Shisui poseía un chakra color verde aguamarina, en vez del clásico azul.
  • No se sabe como obtuvo su Mangekyo Sharingan.
  • Es el único al que se le ha visto poseyendo un Mangekyo Sharingan cuyas aspas no son de tres o múltiplo de tres.
  • Al igual que Obito Uchiha, dio uno de sus ojos Sharingan a su mejor amigo (Itachi Uchiha y Kakashi Hatake, respectivamente).
  • Según Kabuto no pudo resucitarlo por que no encontró suficientes muestras de ADN para lograrlo.
  • A diferencia de Obito; Shisui se extirpó su ojo izquierdo y se lo entregó a su amigo él mismo.
  • Él al igual que Itachi Uchiha (Su mejor amigo) tenían la Voluntad de Fuego y no La Maldición del Odio de su clan.

FrasesEditar

  • (Para Itachi, últimas palabras) "Tú eres mi mejor amigo, el único a quien puedo pedirle esto. Por favor protege a la aldea... y el nombre de los Uchiha"

ReferenciasEditar

  1. Naruto capítulo 520, página 15

en:Shisui Uchiha

También en Fandom

Wiki al azar