Fandom

Naruto Shippuden Wiki

Shukaku

70páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Shukaku

Shukaku Anime.png

Gaara e Ichibi.jpg

(守鶴, Shukaku)
Shukaku de Una Cola (一尾狸, Ichibi no Shukaku)
Shukaku de la Arena (砂の守鶴, Suna no Shukaku)
La Reencarnación de la Arena (砂の化身, Suna no Keshin)
Debut
Manga Capitulo #134
Anime Naruto Episodio #78
Videojuego Naruto: Ultimate Ninja
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Japonés Hiroshi Iwasaki
Información
Jinchūriki Gaara (Formas)
Especie Tanuki
Habilidad Manipulación de la Arena
Comer la Mente de sus Jinchurikis mientras duermen
Elemento Elemento Viento.png Viento
Jutsus
Elemento Viento: Bala Perforadora de Aire
Bomba Bestia con Cola
Elemento Viento: Bala Perdigón Perforadora de Aire (Sólo Videojuegos)
Jutsu: Transferencia de Chakra
Garra de Shukaku (Sólo Videojuegos)

Shukaku (守鶴, Shukaku) también conocido como el Shukaku de Una Cola (一尾狸, Ichibi no Shukaku) es una Bestia con Cola, fue sellado en Gaara, el Quinto Kazekage de Sunagakure. Fue capturado por Deidara. Actualmente, se encuentra extraído y capturado por Akatsuki.

HistoriaEditar

Archivo:Recien creados.JPG

Según Tobi (en el manga n° 467) después de la muerte del Sabio de los Seis Caminos, la bestia que poseía en su cuerpo llamada Bestia de Diez Colas fue liberado pero su chakra fue separado en 9 criaturas que fueron llamados Bestias con Cola entre ellos se encontraba Shukaku. [1][2]A pesar de esto se decía que alguna vez era el espíritu corrupto de un monje de Suna que se convirtió en un demonio, pero realmente es un Bijū. Sunagakure  desde hace mucho tiempo tenía en su poder a esta Bestia con Colas ya que la dejaron sellado dentro de una tetera, pero después fue encerrado originalmente dentro de su primer Jinchuriki [3].

En el pasado cuando Shukaku estaba sellado dentro de su segundo anfitrión,[4] el líder de la Arena de esa época el Tercer Kazekage tras años de investigación se inspiro en el control de la arena de Shukaku creando una nueva arma llamada Arena de Hierro.[5]Mas tarde cuando Karura, la esposa del Cuarto Kazekage, quedó embarazada, su marido ordenó a Chiyo para que sellara a Shukaku dentro de Gaara que no había nacido todavía, pero sólo después de ser removido de su segundo jinchūriki.[6] Karura murió como sacrificio para el proceso de sellado, pero le dijo a su hijo que siempre lo cuidara infiltrándose su amor en la arena.

Gaara pierde el control del Shukaku.png

Gaara pierde el control de Shukaku luego de matar a Yashamaru.

Desde ese entonces Gaara ha sido protegido por la arena, pero él no podía controlar adecuadamente el poder de Shukaku ocasionando que matara e hiriera a las personas de Suna. El Cuarto Kazekage como último recurso tuvo que ponerlo a prueba contratando a Yashamaru para que lo atacara mentalmente y de esa forma saber sino perdía el control, pero como consecuencia Shukaku se liberó pero fue detenido y sometido por el Polvo Dorado del Cuarto Kazekage.

AparienciaEditar

El Ojo de Shukaku.png

El ojo de Shukaku

Shukaku tiene la forma de un tanuki, especie nativa de Japón, de color arena oscura y lineas azules por todo el cuerpo, además de que su única cola es gigantesca y que al aparecer esta forma por varias colas mas pequeñas. Los ojos de la bestia se caracterizan por tener una pupila en forma de Shuriken con un punto en cada esquina, mientras que su iris es de color amarillo.

Personalidad Editar

Shukaku es inteligente, pero también incoherente, dándole un aire de borracho, lo cual encaja bien con el típicas representaciones del tanuki en el folclore japonés. De hecho, Shukaku se puede traducir como "borracho" en japonés. Como otros bijū, su innata ira y sed de sangre influencia su comportamiento, y que disfruta la oportunidad de matar a cualquiera a la vista, incluso más durante las noches de luna llena, de acuerdo con Gaara. Gaara sabe cómo controlarlo a veces, pero la mayoría del tiempo él simplemente le obliga a dejarlo salir. Según el Ocho Colas, Shukaku tenía un gran odio hacia Kurama ya que este último juzgaba el poder de los bijus por su número de colas, pensando que él era el más débil de todos por tener solo una.

Primera Parte Editar

Invasión a KonohaEditar

Gamabunta vs Shukaku.jpg

Shukaku vs Gamabunta

Durante la invasión a Konoha, Gaara se transforma en la forma Liberada del Shukaku durante su pelea con Naruto, quien posteriormente invoca a Gamabunta.

Cuando Gaara se coloca en la cabeza de Shukaku y realiza el Jutsu de Muerte Falsa, Shukaku toma el control total de su cuerpo y pelea contra ellos. Siendo Shukaku más poderoso que Gamabunta, Naruto realiza una Transformación Conjunta con el sapo, y se transforman en un Zorro gigante (El Zorro de Nueve Colas en el anime) para aferrarse con las garras a Shukaku y lograr que Naruto se acerque a Gaara para despertarlo. Cuando Naruto se encuentra con Gaara le da un cabezazo y logra despertarlo deshaciendo el control de Shukaku.

Saga de Relleno: Aldea TakumiEditar

Durante la ultima saga de relleno, Una alumna de Gaara es secuestrada por unos Ninjas de la Aldea Takumi, con la intención de atraer la atención de Gaara para atraparlo. Su objetivo es utilizar el Chakra de Shukaku para revivir al Arma definitiva de la Aldea Takumi, Seimei.

Segunda ParteEditar

Rescate del KazekageEditar

Archivo:Akatsuki extrae Shuaku.png

Durante el tiempo de Gaara como El Quinto Kazekage, Deidara y Sasori de la organización Akatsuki fueron designados para atrapar a Shukaku. Después de que Deidara derrotara a Gaara con su Arcilla Explosiva, se llevan su cuerpo a la guarida de Akatsuki en la Tierra de los Ríos, y posteriormente es extraído de Gaara provocando su muerte. Gaara fue resucitado con la combinación de la Técnica de Transferencia de Vida de Chiyo y el chakra de Naruto. A pesar de ya no ser el contenedor de Shukaku, Gaara aun continúa teniendo la habilidad de controlar la Arena.

HabilidadesEditar

Archivo:Futonrenkudan.jpg

Shukaku al ser una Bestia con Cola posee una inmensa reserva de chakra en comparación con un ninja normal, pero debido a que la bestia tiene el menor número de cola es el mas débil de todos los bijuus. A pesar de esto es muy poderosa principalmente porque posee la habilidad única de controlar la arena la cual es considerada como la defensa absoluta debido a que es casi impenetrable. Otro aspecto de esta bestia es que tiene la naturaleza tipo viento lo que le permite de esa forma crear bolas de aire comprimidas mezcladas con su chakra que pueden destruir rocas y matar a las personas con su simple contacto.[7] Shukaku al estar dentro de su jinchuriki les provoca insomnio debido a que si estos se quedan dormidos el animal intentara comer la personalidad de su anfitrión[8].

Actividad dentro de GaaraEditar

Artículo principal: Transformaciones de Gaara
Gaara y Shukaku.jpg

Gaara último jinchuriki de Shukaku.

Shukaku al estar en el cuerpo de Gaara desde su nacimiento le dio la capacidad de poder levitar y controlar arena a voluntad, pero casi siempre no necesita moverla ya que la Bestia con Cola para asegurar su supervivencia utiliza su Escudo de Arena para que de esa forma no pueda ser dañado, aunque más tarde se confirmó que la arena se movía por el amor de Karura, la madre de Gaara. Como se dijo anteriormente a causa de que este animal puede comerse la personalidad de su médium causa que le produzca insomnio, trayendo como consecuencia que la mente de Gaara se volviera inestable. Este Jinchūriki puede tener la capacidad de transformarse una versión miniatura de su bestia, como también es capaz de convertirse en su forma completa de Shukaku. Casi siempre al estar en su modo completo el mismo jinchuriki puede dejarse poseer por la bestia para que tome el control. Shukaku como todo biju no le gusta estar encerrado dentro de un humano es por eso que en los momentos en que su médium no tiene chakra intenta apoderarse de su cuerpo y de esa forma volver a ser libre.

Influencia Editar

Tanuki (狸) es el nombre japones para perro mapache. El tanuki es reconocido por su naturaleza rebelde, habilidades para cambiar de forma y traer buena fortuna. Shukaku comparte varios arquetipos del tanuki. Un ejemplo es el Cuento de Bunbuku Chagama, donde un tanuki es sellado en una tetera y puesto en el interior de su primer Contenedor humano. Según la serie, Shukaku estaba sellado en una tetera. Algunos cuentos relatan la historia de un Sacerdote que en realidad es un tanuki disfrazado, similar a Shukaku quien se dice era un Sacerdote Corrompido de Sunagakure.

CuriosidadesEditar

  • El tanuki, al igual que el kitsune (un zorro como Kyubi), son criaturas mágicas del folclore japonés, que suele aparecer enfrentadas.
  • Fue el primer Biju al que se le ha llamado por su nombre original el segundo fue Son Goku y el tercero Kurama
  • Hay un cuento japonés sobre un sacerdote y un tanuki sellados en una tetera, denominado Bunbuku Chagama.
  • Dado que Shukaku estaba unido a Gaara desde antes del nacimiento de éste, da a entender que las habilidades del Biju se combinaron con las de Gaara. Sin embargo, se desconoce si el control de la arena o el Elemento Viento de Gaara sean propias de él o de Shukaku.
  • Las líneas azules en la piel de Shukaku, hacen referencia a su naturaleza de Elemento Viento. Aunque en el manga esas líneas son de color negro.
  • Su personalidad enérgica y sedienta de batalla, lo hace psicológicamente opuesto a su Jinchuriki .
  • Actualmente, es el único Biju que no ha sido usado en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi debido a que su respectivo Jinchuriki sigue vivo.
  • De acuerdo con el Ocho Colas, el Shukaku siempre odió a Kurama por su actitud.
  • Gamabunta especificó en su pelea contra él, que las ojeras de Gaara eran producidas por la culpa de Shukaku, el terror que infundía en su Jinchuriki. No le permitía tener una gota de sueño, y si se dormía el demonio devoraría por completo la personalidad y voluntad, poco a poco, hasta apoderarse de él.
  • En el episodio #297 de Naruto Shippuden Los sentimientos de un padre, amor de una madre, Shukaku es dibujado con las líneas negras, en vez de azules, tal como apareció en el manga.
  • Junto con Matatabi son los unicos Bijuu echos de un material no organico (arena y fuego).

ReferenciasEditar

  1. Naruto capítulo 467, paginas 15-16
  2. Naruto capítulo 510, paginas 11-12
  3. Naruto capítulo 97, pagina 08
  4. Naruto capítulo 261, pagina 05
  5. Naruto capítulo 268, pagina 10
  6. Naruto capítulo 261, pagina 08
  7. Naruto capítulo 510
  8. Naruto capítulo 135, pagina 09

Plantilla:Bijū

en: Shukaku

También en Fandom

Wiki al azar